Durante una entrevista en "Los Desayunos de TVE", Alfonso Alonso ha declarado que "cuando las dificultades arrecian es más importante que nunca mantener el rumbo de las reformas para salir de esta situación porque "el despilfarro ya no es una alternativa".
El dirigente popular ha resaltado que el Gobierno está ahora en la "recuperación del tiempo perdido por el PSOE" ajustando el "derroche" de ocho años de políticas socialistas que "nos hayan llevado al abismo", con un gasto de 100.000 millones por año más de lo que se ingresaba durante los tres últimos años y que, finalmente, ha llevado a un enorme agujero en las cuentas públicas, certificado ayer por Bruselas.
Para cumplir con el déficit, se ha tenido que hacer "un fuerte ajuste" en los Presupuestos con el objetivo de ahorrar más de 27.000 millones, si bien ha recordado que esta política de austeridad se ha combinado con medidas de incentivo, como los 30.000 millones que se van a inyectar en el tejido productivo a través del pago a proveedores.
El portavoz popular ha señalado así la importancia de cumplir con el déficit, pues se trata de un "objetivo de país en el que nos la jugamos", y ha calificado de "triste" que el PSOE "no entienda" que el Gobierno está en el proceso de ganar la confianza, "y no arrime el hombro para recuperar la credibilidad perdida". Así, ha echado en cara a Rubalcaba que teniendo una enorme responsabilidad en la actual situación sea un político "de largo recorrido pero con una visión de muy corto plazo", y ha apelado a su sentido de la responsabilidad de cara a la votación de los Presupuestos para 2012.
Preguntado por el bloqueo en las negociaciones de RTVE entre PP y PSOE, ha señalado que la posición del PSOE es totalmente "irresponsable" y que lo que ha hecho el Gobierno con el nuevo decreto es "garantizar que no se producirá una situación de bloqueo", dejando claro en su redacción "que la primera opción es el consenso".
Finalmente, sobre las presidenciales francesas, Alonso ha destacado que lo más importante es que gane quien gane "se refuerce el discurso europeo y se vuelva a apostar por el proyecto de Europa".
"Las medidas son absolutamente necesarias para mantener la sociedad del bienestar"
"El Gobierno trabaja para salvar a España del impago socialista"
Floriano:"Los socialistas no han dejado nada que no sea paro, déficit y deudas"
"Los Presupuestos de la verdad para 2012 corrigen el engaño y la mentira del PSOE"