El crecimiento del 0,3 en el último trimestre de 2013 es un cambio en el signo de la economía

Martínez-Pujalte: "No hemos llegado a la meta, pero vamos por el buen camino"

"Los ciudadanos perciben que estamos mejor que hace un año, cuando las administraciones autonómicas no tenían dinero para pagar la deuda comprometida o los proveedores acumulaban facturas".

El portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, destacó hoy que la estimación de crecimiento de la economía española del 0,3, en el último trimestre de 2013, anunciada hoy por el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos demuestra que "ha merecido la pena el esfuerzo, porque hemos cambiado el signo de la economía".

Durante la comparecencia de De Guindos en la Comisión de Economía del Congreso, Martínez-Pujalte subrayó que "no hemos llegado a la meta, pero vamos por el buen camino". "Los ciudadanos perciben que estamos mejor que hace un año, cuando las administraciones autonómicas no tenían dinero para pagar la deuda comprometida o los proveedores acumulaban facturas", señaló.

En este sentido, aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular son conscientes de que hay muchos problemas por resolver y que hay que continuar trabajando. "No hay que descuidarse, hay que seguir con las reformas y también con las políticas de impulso al crecimiento", añadió.

Para el portavoz popular, "superar la crisis no es poner los números en negro, es conseguir niveles aceptables de empleo, que los jóvenes tengan acceso a una vivienda y que las PYME puedan tener crédito". "Estamos en ese camino y se está avanzando, pero hay que trabajar todavía más", subrayó.

A este respecto, destacó que "todo lo que se ha hecho, para bien o para mal, ha sido sin ayuda de ningún grupo de la oposición, exceptuando apoyos puntuales". El cambio de signo en la economía ha sido logrado por el Partido Popular "sin ayuda de nadie", luchando incluso contra "los palos en la rueda" puestos por los partidos políticos de la oposición.

Otra prueba de que la situación española está mejorando es que "España era uno de los problemas más gordos que tenía el euro, porque era un país lo bastante grande para tener problemas y contagiar al resto; hoy, España ya no es un problema en Europa, y eso también hay que ponerlo encima de la mesa, y ha sido gracias al esfuerzo del Gobierno y la sociedad española".