Cospedal traslada a los jóvenes del PP europeo que España sabrá salir de la crisis

En un acto celebrado en Génova

Interviene en la Convención del YEPP de Madrid e insta a los participantes a "transmitir la imagen real" del país.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha garantizado hoy, ante los representantes de las organizaciones de jóvenes del Partido Popular Europeo, que España es un país que cumple con sus compromisos y que hará todo lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos y volver a la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo.

"Tuvimos que hacer un gran esfuerzo en la transición democrática española hace algo más de 30 años, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para incorporarnos a la Europa del euro y ahora tenemos que hacer un gran esfuerzo para recuperar esta situación y estamos convencidos de que es posible y de que somos capaces", ha declarado la dirigente popular en un acto celebrado en la sede central del PP con jóvenes de diversos países, en el marco de la convención que celebra estos días la YEPP (Youth of the European People's Party) en Madrid.

Como representantes de los principales países europeos, los asistentes han recibido el encargo de la secretaria general del PP para que España tenga en el exterior la imagen que se merece y no la que se ha podido dar estos días pasados a raíz de las manifestaciones frente al Congreso de los Diputados. "Eso, unido a las reclamaciones de independencia de Cataluña, o mejor dicho el Gobierno de Cataluña, puede dar una imagen de fractura que no tiene nada que ver con la realidad", ha puntualizado.

Haciendo lo que hay que hacer
Más bien al contrario, dado que "el pueblo español sabe que hay que hacer sacrificios, sabe que es una época dura, pero sabe también que España ha salido de épocas duras antes". Igualmente, y según ha resaltado María Dolores Cospedal, los jóvenes del PPE deben ser conscientes "del convencimiento que tiene el PP de que esta situación, con los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y la respuesta de la sociedad española, es una situación que España va a superar". Para ello, el Gobierno de Mariano Rajoy y las comunidades autónomas "están haciendo lo que creemos que es necesario en estos momentos".

Al mismo tiempo, la secretaria general tampoco se ha olvidado del papel que deben jugar en esta situación las instituciones comunitarias: "Tenemos un reto actualmente y es que la Unión Europea sea la unión de todos los ciudadanos, de los pueblos y de la unión económica que pensaron nuestros fundadores". A este respecto, Cospedal ha expresado su deseo de que se cumplan los acuerdos alcanzados por el Consejo Europeo del pasado verano.