Cospedal: “La respuesta que esperan los ciudadanos sólo la puede ofrecer el PP”

“Ahora que el viento está a favor no podemos permitir que las velas de la demagogia nos hagan embarrancar”

Intervención de María Dolores de Cospedal en la presentación del Programa Marco Local en Valencia

“Lo que necesitan y quieren los españoles es que trabajemos para el crecimiento y la creación de empleo”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “la respuesta que están esperando los ciudadanos es una respuesta que sólo la puede ofrecer el PP”. “Respondemos al ciudadano con la garantía de la sociedad del bienestar, con el compromiso del crecimiento económico con solidaridad, con el compromiso de la creación de empleo y con la defensa de la unidad de España. Esas son las señas de identidad del PP y nadie va a hacer que renunciemos a ellas”, ha añadido.

Durante la clausura de las jornadas en las que el PP ha presentado su Programa Marco Municipal en Valencia, Cospedal ha destacado que dicho programa “contempla a los ayuntamientos como viveros de la creación de empleo, como el centro y el lugar más importante a la hora de crear una empresa; que tienen que ser ágiles; que tienen que ser eficaces, con transparencia en la gestión y las nuevas tecnologías para acercarnos a los ciudadanos”.

CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN

Se trata, en definitiva, de “un programa que no tenemos que subcontratar a nadie” y que “entiende que tiene que haber una financiación equilibrada entre todas las administraciones para ejercer las competencias de la mejor manera posible”. Y se trata, asimismo, de un programa que pretende afrontar el próximo mandato en las entidades locales como los “cuatro años de la consolidación de la recuperación económica y creación definitiva de empleo”, ha señalado la dirigente nacional.

“Eso es lo que vamos a seguir haciendo y llevamos haciendo estos años”, ha destacado María Dolores Cospedal, quien ha advertido del riesgo de no continuar por la senda que ya se ha emprendido:  “Ahora que el viento empieza a estar a favor, porque hemos trabajado mucho para que esté a favor, no podemos permitir que las velas de la demagogia o el oportunismo, o del radicalismo de izquierda, nos hagan embarrancar otra vez y nos hagan perder oportunidades de nuevo y nos hagan volver a esos momentos en los que no sabíamos lo que iba a ocurrir. No lo podemos permitir”.

LA APUESTA CLARA POR EL FUTURO

Por esta razón, porque no se puede permitir un paso atrás, es por lo que los cargos y miembros del PP tienen que decirles “a todos los valencianos y a todos los ciudadanos que no se equivoquen, que sólo hay una apuesta clara para garantizar la recuperación y el crecimiento económico y esa palabra clara se llama Partido Popular”, ha alentado la secretaria general.

“En tiempos de dificultad, no se puede jugar con lo más importante, que es el futuro de todos los ciudadanos y de la nación”, ha puntualizado Cospedal para destacar a continuación lo que diferencia al PP de otras opciones. Todas esas otras opciones no tienen “proyecto”, “ideas”, “convicciones”, “ideales”, o “principios”, como sí los tiene un PP que “nació con la democracia” y creció con los ayuntamientos, “calle a calle”, “vecino a vecino” y “ayuntamiento a ayuntamiento”.

HECHOS Y RESULTADOS: RITA BARBERÁ

El PP, por lo tanto, ofrece “experiencia y capacidad”, así como “hechos y resultados” frente a otros partidos que se basan en “la demagogia, los oportunismos o los intereses ocultos” y que “hablan mucho de ciertas cosas pero no hablan de propuestas, sino sólo críticas e intentos de destrucción de todo lo que se ha hecho”, ha recordado la dirigente.

“Sólo escucho que hay que acabar con el PP cuando el PP lo único que ha hecho es gobernar para todos los ciudadanos”, ha lamentado María Dolores Cospedal, quien ha puesto como ejemplo de defensa de los valores populares a la alcaldesa y candidata para Valencia, Rita Barberá. “Es más que un ejemplo, es un icono de nuestro partido”, ha dicho, al mismo tiempo que ha subrayado que, después de 24 años al frente de la capital valenciana y en una mañana que también servía como presentación de su nueva candidatura, “sigue trabajando con la misma pasión y fuerza que el primer día”.

En resumen, la secretaria general del PP ha considerado que “somos un partido de hechos”, “de cosas concretas, de solucionar los problemas de la gente y nosotros somos de estar unidos, de trabajar por lo que de verdad es importante”, que es el interés general de todos los ciudadanos.

“Lo que necesitan y quieren los españoles es que trabajemos para crear empleo, para que España crezca y que trabajemos para recuperar los años que nos hizo perder el PSOE”, ha aseverado. Y este objetivo lo presenta un partido como el PP, que es el que presenta más candidaturas municipales a las elecciones del 24 de mayo.

más vídeos

Mariano Rajoy a su llegada a la clausura de la presentación del Programa Marco en Valencia