Cospedal: "Rajoy ha ayudado a la Junta de Andalucía sin mirar su color político"

La secretaria general del PP afirma que, de esta manera,"se protege la sociedad de bienestar"

María Dolores de Cospedal durante su intervención

Durante su intervención en la clausura de un acto del PP andaluz, María Dolores de Cospedal ha asegurado que el PP se presenta "con un proyecto claro, sin hacer demagogia ni populismo y diciendo la verdad de lo que hay y de lo que vamos a hacer".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "Mariano Rajoy no ha mirado el color político del Gobierno de Andalucía a la hora de dar dinero a la Junta para que pagase las farmacias, los medicamentos en los hospitales, los sueldos de los funcionarios. Él sabía que tenía que hacerlo porque trabajamos para los andaluces y eso es lo que hacen los gobiernos del Partido Popular".

En este sentido, Cospedal ha insistido en que "todas las comunidades autónomas han recibido mucha ayuda del Ejecutivo de Mariano Rajoy, también la Junta de Andalucía y todos los andaluces". Además, ha recordado que "Rajoy es quien ha ayudado a la Junta a financiar las facturas y a pagar todo lo que le debía a los andaluces. No ha mirado el color político, daba exactamente igual a quien votase cada uno".

Asimismo, la dirigente popular ha explicado que de esta manera se protege la sociedad de bienestar: "pagando las facturas, haciendo gestiones como las que hacen nuestros alcaldes, rigurosas, eficientes, no derrochando el dinero público y ayudando a los que crean empleo para devolver la confianza a todos los andaluces".

La secretaria general del PP ha destacado la importancia de los afiliados andaluces que son "la mejor militancia de un partido político, nadie nos lo puede arrebatar y es muy superior a lo que pueda tener nadie en esta comunidad. Miles y miles de andaluces que quieren el cambio".

Vamos a ganar las elecciones
En otro orden de cosas, Cospedal ha afirmado que "vamos a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales, y también las elecciones generales porque nos presentamos con un proyecto claro, con un objetivo concreto, sin hacer demagogia ni populismo y diciendo la verdad de lo que hay y de lo que vamos a hacer".

"¿Quién nos iba a decir a nosotros hace 25 años que íbamos a gobernar en las principales ciudades de Andalucía? Confiábamos en que lo podíamos hacer. Igual que hoy sabemos que podemos cambiar, de una vez por todas, estos 30 años que el PSOE ha hecho perder a todos los andaluces. Los ciudadanos saben que a la hora de confiar en el PP para mejorar su calidad de vida, vecindario, condiciones necesarias del día a día, en quien mejor se puede confiar es en el PP, porque nos comprometemos y cumplimos".

Por último, la secretaria general del PP ha asegurado que "nosotros, cuando hablamos, es para contar cuál es nuestro compromiso con nuestros vecinos y con nuestros ciudadanos. Algunos gobiernan a golpe de partidismo y de proyecto personal y otros gobernamos pensando en todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan o a quién voten. Vamos a ganar porque lo necesita Andalucía y los andaluces, y somos la única opción fiable que da estabilidad, que da credibilidad, que lucha por los ciudadanos y que garantiza el futuro de esta tierra".