Cospedal: "El PP es el único que ofrece soluciones ante el drama de más de cuatro millones de parados"

Debemos trasladar la confianza de que ofrecemos soluciones y queremos ayudar a todos cuanto lo están pasando mal, y lo vamos a hacer desde el PP, con un mensaje de propuestas y soluciones, de alternativas y no de descalificar a los demás"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, señaló en Puertollano (Ciudad Real) la importancia de las elecciones europeas del próximo 7 de junio, llamando a la participación en unos comicios "en los que se deciden cosas tan importantes para Castilla-La Mancha y para toda España". En este sentido, concretó cómo se decide parte de la política industrial, económica, de que vengan o no fondos comunitarios a Castilla-La Mancha, la agricultura, ganadería, la política de medio ambiente. Por ello, afirmó que, ante este 7 de junio, "debemos estar concienciados de que España está en Europa y de que indisolublemente nuestra tierra va unida a los destinos de la Unión Europea, por lo que tenemos que ser muy conscientes de la importancia de ir a votar".

Cospedal lanzó un mensaje en positivo, ofreciendo soluciones, "ante el drama de contar con más de cuatro millones de parados en España y, cerca de cinco millones, según la Fundación de Cajas de Ahorro, batiendo un lamentable récord en Castilla-La Mancha, con más de 177.000 parados". En este sentido, coincidiendo con el Día de la Región, Cospedal se acordó "de todos esos hombres y mujeres sin puesto de trabajo, sin esperanza y que lo que hoy desean es un porvenir y poder trabajar". "Éste es el cometido que tenemos los políticos: trasladar la confianza de que ofrecemos soluciones y queremos ayudar a todos cuanto lo están pasando mal, y lo vamos a hacer desde el Partido Popular, desde España y desde Europa, con un mensaje de propuestas y soluciones, de alternativas y no de descalificar a los demás".

Preguntada por los periodistas, Cospedal declaró que "el Partido Popular está de luto", en referencia al fallecimiento ayer del concejal Antonio Campillo, en Caracuel de Calatrava (Ciudad Real) y añadió que a pesar de que "he podido estar con la familia para acompañarles perder un hijo no tiene consuelo".

La líder de los populares castellano-manchegos señaló que era "una persona muy querida en el PP y que iba a cumplir 32 años en septiembre" a lo que añadió que era "un concejal y un hombre trabajador que se dedicaba a la política como un servicio público, sin recibir nada a cambio. Sólo trabajaba por los vecinos de su pueblo como tantos políticos de Castilla-La Mancha", indicó

Además, recordó que Antonio Campillo era un político que tenía "gran ilusión por llevar lo mejor a su pueblo" y que trabajaba a diario por Caracuel de Calatrava.