Cospedal: "El PP es el único capaz de sacar a los ciudadanos del agujero en el que les ha metido Zapatero"

"Ante estos datos, Zapatero no puede esconderse ni dar la espalda"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha clausurado, hoy sábado 1 de mayo, la Comisión de Trabajo y Empleo del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en Toledo

Como no podía ser menos en el Día del Trabajo, Cospedal ha llamado la atención sobre los alarmantes datos del INE conocidos esta semana:

• 4.612.000 parados
  • 200.000 personas que pierden su puesto de trabajo al día
  • 1.300.000 familias con todos sus miembros en el paro
  • 1.800.000 españoles buscando empleo desde hace más de un año

"Imaginaos el drama que es, la falta total de expectativas y la angustia de esas 1.300000 familias donde todos sus miembros están en paro. Es un autentico drama social" ha lamentado.

La presidenta del PP castellano manchego también ha querido recordar que se ha superado la barrera que el Gobierno dijo que era imposible superar "ya hay una tasa del 20%, y hay regiones como ésta, Castilla la Mancha, en la que es todavía mayor, alcanzando un triste récord histórico y ante eso Zapatero no puede esconderse ni dar la espalda". Y lo que no es de recibo para la secretaria general de los populares es escuchar del Gobierno "la nada".

Frente a este poco optimista panorama, Cospedal ha repasado las medidas propuestas por el Partido Popular, haciendo especial hincapié en su oposición rotunda a la subida el IVA planeada por el Ejecutivo de Zapatero, y ha finalizado lanzando un mensaje a los españoles. "Hoy es el día en que hay que saber que vamos a salir del agujero en el que nos ha metido Zapatero, con un gobierno del Partido Popular cuyo objetivo fundamental es crear empleo".