Cospedal: "Ha llegado la hora de ser determinantes en Catalunya"

Cospedal en la pasada campaña electoral en un acto en Cataluña. Imagen de archivo
Cospedal en la pasada campaña electoral en un acto en Cataluña. Imagen de archivo

Un año después del Congreso de Valencia Mª Dolores de Cospedal ha hablado para 'La Vanguardia'. Hace balance desde que en junio de 2008 Mariano Rajoy confiase en ella plenamente y explica las líneas estratégicas del partido para los próximos meses.

El periódico 'La Vanguardia' publica hoy una entrevista a María Dolores de Cospedal. En ella habla sobre el último atentado de ETA, las victorias en las elecciones gallegas y europeas y sobre como se está posicionando el PP en Cataluña de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales.

Esto es un estracto con algunas preguntas que se le han realizado.Se puede consultar la entrevista íntegra en 'La Vanguardia'

Hoy se cumple un año del congreso que el Partido Popular celebró en Valencia y en el que Mariano Rajoy fue reelegido presidente, tras meses de guerra interna y una dura oposición liderada por Esperanza Aguirre. Ese día Rajoy apostó por María Dolores de Cospedal para que fuera su mano derecha en esta nueva etapa popular. De Cospedal hace balance de este periodo y explica las líneas estratégicas del PP para los próximos meses.

ETA vuelve a sembrar de sangre las calles de Euskadi... ¿Este último asesinato puede debilitar el pacto PSE-PP?
Espero que eso no ocurra por el bien de los ciudadanos. Por nuestra parte está muy claro: se mantendrá la unidad mientras Zapatero cumpla su palabra de no negociar con los terroristas, de defender a las víctimas y de utilizar todos los medios que nos otorga el Estado de Derecho para acabar con esta lacra. Me parece una aberración y una auténtica vergüenza lo que ha ocurrido en Arrigorriaga.

Rajoy, usted, Sáenz de Santamaría, llevan un año al frente del partido, con victorias en Galicia, las europeas... ¿Sigue vivo el sector crítico con la actual dirección del PP?
Estamos muy tranquilos y seguros. En el partido todo el mundo trabaja para sumar y no buscar divisiones. Y un ejemplo de ello ha sido la pasada campaña europea.