Cospedal critica a los que tienen "altísimas responsabilidades y no saben asumirlas con templanza"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha criticado a los que tienen "altísimas responsabilidades y no saben asumirlas con templanza" pese a que "son los encargados de defender nuestra seguridad y nuestra libertad"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa

En este sentido, Cospedal ha destacado "lo nerviosos que están algunos que pierden los papeles" y ha manifestado sentirse honrada de representar a la clase política "aunque algunos me llamen loca, que me lo llaman".

Durante su intervención en la presentación del libro La ruptura inducida del senador y presidente de la Comisión Ejecutiva del PP de Navarra, José Ignacio Palacios, Cospedal ha defendido la ejemplaridad en la vida pública y ha criticado con fuerza la corrupción que, a su juicio,  "no sólo es de índole económica sino que también existe corrupción cuando se dan giros de 180 grados al incumplir los principios y los programas o cuando se utilizan y se corrompen las instituciones para atacar a un partido".

Ruptura del Pacto PP-UPN

Por otra parte, Cospedal ha hecho referencia a lo "fructífero" que fue el pacto UPN-PP desde 1991 hasta su ruptura el pasado año por el apoyo de UPN a los Presupuestos Generales del Estado de 2009. En este sentido, ha afirmado que "el pacto PP-UPN fue positivo para Navarra y para España y la ruptura no era lo mejor que tenía que pasar e hicimos todo lo posible e imposible por evitarlo, sin embargo no hablábamos el mismo lenguaje".

Así, Cospedal ha recordado que cuando se produjo esa quiebra "en el PP dijimos algo que se va a mantener siempre, que íbamos a reconstruir nuestro proyecto político para no disolverlo nunca más porque creemos y sabemos que Navarra necesita un proyecto nacional desde el amor y el respeto a su foralidad".

Por ello, Cospedal ha destacado la defensa de la Navarra foral y española como principio del PP y que, como dice Mariano Rajoy en el prólogo del libro de Palacios, "no se trata de ir juntos sino de ser leales a un programa y a un proyecto".

Apoyo "Bochornoso"

Por todo ello, Cospedal ha calificado de "bochornoso" el apoyo que dio UPN a la LOFCA  la semana pasada porque "a Navarra no le afecta esa ley y lo que hace es abrir brechas de insolidaridad entre ciudadanos según su lugar de residencia".

Asimismo, la secretaria general del PP ha criticado la abstención de UPN en la reciente votación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 porque "con esa ley tenemos un millón de parados más". "Esa es la bondad de esa ley", criticó.

El valor de los principios

Durante su declaración, Cospedal ha destacado la figura del autor del libro,  José Ignacio Palacios, porque representa "la ejemplaridad, la honradez y la humildad en la vida pública".

Además, la dirigente popular ha destacado las reflexiones que contiene el libro de Palacios ya que tienen mucho que ver con los principios. "Los principios tienen que ser nuestra acción vital y política" porque "la política no es otra cosa  que ocuparse de lo común y si no está fundamentada en principios y valores está vacía de pasión", concluyó.