Cospedal constata que Rajoy fue el único que presentó ayer un proyecto de futuro para España

Hoy, en Candeleda (Ávila)

Mª Dolores de Cospedal visita Candeleda (Ávila)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha constatado que en el debate electoral de ayer quedó claro que sólo Mariano Rajoy hablaba a los españoles y les presentaba un proyecto de futuro, mientras los demás se dedicaban a “hablar entre ellos” y a estar “con sus cuitas personales”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que únicamente el presidente del PP reconoció el esfuerzo de los españoles los últimos cuatro años para salir de la mayor crisis en varias décadas, y que además habló de lo que de verdad le importa a la gente: el empleo, la garantía de la sociedad del bienestar y la defensa de la unidad de España.

“Sólo uno de los contendientes contestó cuando le preguntaron qué quería pactar con los españoles”, ha enfatizado Cospedal, para añadir a continuación que Rajoy se comprometió en el debate a respetar que gobierne la lista más votada después de las elecciones del 26 de junio.

A su juicio, gracias a la confrontación dialéctica que los españoles pudieron seguir a través de los medios de comunicación, “ayer vimos que había un presidente y tres aspirantes, y que después de las elecciones va a volver un presidente –en referencia a Rajoy- y los otros van a seguir siendo aspirantes”.

HABLAR DE LO QUE LE INTERESA A LOS ESPAÑOLES

En un acto público celebrado en Candeleda (Ávila), acompañada por Juan Vicente Herrera, José Antonio Monago y Pablo Casado, María Dolores Cospedal ha asegurado que el PP –siempre que ha gobernado en nuestro país- se ha dedicado a garantizar la sociedad del bienestar, o lo que es lo mismo, la educación, la sanidad y la prestación de los servicios sociales.

Así, ha destacado que en el PP “hablamos igual en todas las partes de España y tenemos claro que lo más importante es garantizar que la gente tenga un trabajo para vivir dignamente”. Y para ello, ha añadido, “vamos a ayudar a quienes crean empleo: empresarios, autónomos y pymes”.

“El empleo no se crea en los ayuntamientos ni en las comunidades autónomas contratando mucha gente, sino que lo hacen los empresarios y los autónomos”, ha subrayado.

MODELO DE PAÍS

Por otro lado, la secretaria general del PP ha explicado que el modelo de país que propone el PP se basa en la unidad y en que la fortaleza de España se fundamenta precisamente en que somos un país plural. Por ello, ha criticado que otros se dediquen a hablar de modificar la Constitución sin proponer nada o a manifestarse en contra de lo que dicen los tribunales de justicia.

“El PP es el partido de centro-derecha de España, reformista, que cree en la igualdad de oportunidades de todos los españoles y en la libertad. Y eso no lo tenemos que decir cada vez que hay elecciones. Somos un partido que trabaja por España, a favor de España y del interés general de los españoles”, ha recalcado.

Y frente al PP, tal y como ha constatado Cospedal, están quienes quieren “fracturar, empequeñecer y hacer a nuestro país más débil”, porque en ese contexto “quienes no tienen respeto por la ley intentan ganar el poder”.

“Hay algunos que creen que a río revuelto y cuanto peor le vaya a España, mejor les va a ir a ellos. Nosotros vamos a trabajar para que a los españoles nos vaya bien”, ha concluido.

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña