Cospedal aboga por reducir el déficit eliminando gastos innecesarios

Responde a Blanco que: "el PSOE es la motosierra del Estado del Bienestar"

La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal en rueda de prensa

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha explicado que hay dos modelos de recortar el déficit: el del PP, basado en eliminar los gastos que no sean prioritarios; organismos que no sean necesarios para garantizar los derechos de los ciudadanos; dejar la administración con lo mínimo; quitar coches de lujo y posponer lo que no sea inmediato y, por otro lado, el del PSOE, que se caracteriza por congelar las pensiones; bajar el sueldo a los funcionarios y subir los impuestos, "que supone quitar dinero a las familias españolas, a las que ya les cuesta llegar a fin de mes".

La secretaria general del PP ha dicho que le gustaría que el PSOE de Blanco y Rubalcaba explicara cuál su modelo de Estado de Bienestar, teniendo en cuenta que el que ha dejado es el de un país con cerca de 5 millones de parados;  un déficit del 9,2 por ciento en diciembre 2010; una deuda que supone dos tercios del Producto Interior Bruto (PIB) y una caída del consumo privado inasumible en una sociedad que tiene trabajar en su recuperación económica. “El PSOE es la motosierra del Estado del Bienestar”, ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que cada vez que hay un Gobierno del PSOE desaparecen puestos de trabajo y se dejan de garantizar los servicios sociales “porque no se pueden mantener si no hay dinero”.

“Por tanto”, Cospedal se ha referido a “un Gobierno que improvisa constantemente, que ha dejado de dirigir este gran barco que es España” y ha señalado que “nadie del PSOE tiene legitimidad de hablar del Estado del Bienestar”.La número dos del PP nacional ha explicado durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de Guadalajara, -que esta mañana se ha celebrado en la localidad de El Casar- que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que establecer “por absoluta necesidad” el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, “porque un Gobierno responsable” lo primero que tiene que hacer es analizar la situación, decirles a los ciudadanos la verdad y qué medidas se van a poner en marcha garantizar los servicios sociales básicos, así como empezar a crear empleo.

“Unas cuentas públicas en quiebra

Y esto, ha lamentado la también presidenta de Castilla-La Mancha, “porque nos hemos encontrado unas cuentas públicas en quiebra y una comunidad autónoma que, a 30 de junio, tenía un déficit elevadísimo y una deuda pública de más de 7.000 millones de euros y más de 2.500 millones de euros en facturas reconocidas pero no pagadas”.

En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha el PP ya ha eliminado el 50 por ciento altos cargos; la mitad de los puestos de libre designación y se está eliminando toda la administración paralela “porque tenemos que quitar todo lo que no sea imprescindible”.

Es más, ha continuado, “Si vendemos los coches de lujo, si no autorizamos gastos de televisiones de 9.000 euros en los despachos de los consejeros;  si no tenemos despachos de miles de millones y empresas públicas para tener más cargos, podremos empezar a garantizar lo que cuando nosotros llegamos no estaba garantizado”, en referencia a los servicios sociales.

Asimismo, la dirigente popular ha enviado un mensaje de esperanza a los jóvenes españoles porque el PP “va a luchar para que se puedan emancipar y puedan tener un futuro”.

Encuestas

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha recordado que a los ciudadanos no se les puede engañar de nuevo y que pueden elegir entre el modelo del PP y del PSOE para atajar el déficit y ha destacado en las encuestas dicen que “quieren un Gobierno que represente la austeridad, la solvencia, las cuentas claras y con un programa contundente”. “Es lo que dicen hoy las encuestas y lo que en poco tiempo los ciudadanos van a decir las urnas”, ha sentenciado.