Cosidó: “El PP va a estar pendiente de que el PSOE cumpla los compromisos con Canarias”

Ha afirmado que el Estatuto de Autonomía “recoge la singularidad de las islas y refuerza el autogobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, junto al presidente del PP de Canarias, Asier Antona

El portavoz del GPP ha mostrado su apoyo personal y el de toda la dirección nacional del PP, al presidente del PP canario, Asier Antona

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, que previsiblemente se debatirá en el Senado en el Pleno del 23 y 24 de octubre, “es un estatuto que recoge la singularidad de Canarias como territorio insular y periférico de España y que refuerza las estructuras de autogobierno”. También ha asegurado que el GPP hará “todo lo necesario para que el trámite de enmiendas sea lo más diligente posible”.
El portavoz de los populares ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, junto con el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, tras mantener una reunión de trabajo con los senadores y diputados canarios, así como con el eurodiputado del Partido Popular y los diputados del parlamento insular.
Ignacio Cosidó ha explicado que en la reunión también se ha abordado el nuevo Régimen Económico y Fiscal para las islas, que va a permitir mejorar el transporte entre Canarias y la Península y dentro de las islas. Ha subrayado que se va a suprimir el impuesto al sol y se va a financiar la desalación del agua. “Lo que se va a aprobar va a tener un efecto positivo para la vida y el desarrollo de Canarias”.
Además, Cosidó ha recordado que Canarias ha sido siempre una prioridad para los gobiernos del Partido Popular y que desde la mayoría del GPP en el Senado “vamos a estar pendientes de que el Gobierno del PSOE cumpla con los compromisos con las islas en materia de infraestructuras, educación, turismo y violencia contra la mujer, entre otros”.

APOYO A ASIER ANTONA
Por otra parte, el portavoz de los populares en la Cámara Alta ha mostrado su apoyo personal y el de toda la dirección nacional del PP, con Pablo Casado a la cabeza, al presidente del PP canario, Asier Antona. Igancio Cosidó ha asegurado que Asier Antona será el próximo presidente de Canarias.
Asimismo, ha anunciado que Antona participará en la próxima reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Senado con el objetivo de reforzar el compromiso del PP con Canarias. “El compromiso del PP con Canarias sigue más vivo que nunca; Canarias sigue siendo una prioridad para el PP, nuestro compromiso con las islas no prescribe porque hayamos perdido el Gobierno”.
Por último, Ignacio Cosidó ha anunciado que la senadora por Gran Canaria, Auxiliadora Pérez, será la representante del GPP en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.