"La Constitución sirve para garantizar vuestros derechos y libertades como personas"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mantenido un encuentro con los niños del Colegio Nova Hispalis de Sevilla la Nueva (Madrid), con motivo del día de la Constitución que se celebra esta semana

Tras hacerles entrega de un ejemplar de la Constitución para niños, editada por el PP, Rajoy les ha presentado las líneas básicas de la Carta Magna. El dirigente del PP ha expuesto que para regular la vida en sociedad es necesaria una Constitución que reconozca a los ciudadanos unos derechos y unas obligaciones.

Los niños han tenido además la oportunidad de ejercer de periodistas y han participado en una rueda de prensa con el presidente del PP.

Preguntado por el problema del paro, Rajoy les ha animado a que estudien y se formen bien. "Para tener un buen trabajo en la vida, un trabajo que os permita vivir bien y tener una familia, lo más importante es la educación y los conocimientos que tengáis. Cuantas más cosas sepáis y más estudiéis, más posibilidades tendréis de tener un buen trabajo en el futuro".

En respuesta a una pregunta sobre qué haría para solucionar el problema de la violencia de género, Rajoy ha señalado que lo primero es "crear una sociedad basada en principios y en valores. Lo importante es que desde pequeños aprendamos que hay que respetar a nuestros semejantes, ser buenas personas, cumplir la ley y no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

Después ha subrayado como igualmente necesario que se aplique la ley y se juzgue al agresor. Además, ha defendido que "es fundamental proteger y ayudar a las mujeres que sufren violencia y la sociedad tiene que ayudarles y apoyarles".

Una sociedad educada y con valores

Preguntado sobre si "se deben endurecer las leyes para que exista justicia en España", Rajoy ha contestado que "lo más importante es trabajar para crear una sociedad en la que no sea necesaria endurecer las leyes, en la que los ciudadanos sean justos, equitativos y hagan las cosas bien; una sociedad educada y con valores".

Además, ha añadido que en su opinión algunas leyes se pueden endurecer, pero que lo más importante es que la justicia sea rápida y si alguien incumple la ley se le juzgue rápidamente.

Finalmente, le han preguntado sobre la gratuidad de los libros de texto. Rajoy ha explicado que "todas estas cosas se pueden ir haciendo en la medida en que la economía vaya mejor y se disponga de más recursos. Cuanta más gente trabaje, más gente pagará impuestos y por tanto podremos tener una sanidad, una educación y unos medios de transporte mejores".