Comunicado del Partido Popular

Los donativos reconocidos por FCC al Partido Popular durante la declaración de hoy ante el juez están contemplados como donativos nominales en la contabilidad del PP de 2011 y son absolutamente legales.

Una vez más, las declaraciones realizadas por el ex presidente de FCC desmienten la veracidad de los llamados "papeles de Bárcenas", puesto que no coinciden ni fechas ni cantidades.

Es a partir de la modificación de la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 2012, y no desde el 2007, cuando se prohíbe a las empresas participadas realizar donativos a los partidos políticos como se contempla en el artículo primero, c: “Los partidos políticos no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público. Tampoco podrán aceptar o recibir donaciones de empresas pertenecientes al mismo grupo que aquellas, de empresas participadas mayoritariamente por aquellas ni de sus fundaciones”.