La Comisión de Sanidad apoya el trabajo del Gobierno sobre la idoneidad de incluir la vacuna contra la meningitis B en el calendario de vacunación

Elvira Larriba: “ Desde el Ministerio de Sanidad se están siguiendo con rigor las recomendaciones científicas y el PSOE no nos tiene que dar ninguna lección que alarme a nuestros ciudadanos”

“Hay que tener suficientes evidencias en este 2015, como dicen todos los expertos, que será cuando tengamos la seguridad absoluta de que esta vacuna es recomendable para incluirla en el calendario vacunal”

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta ha aprobado este martes una moción en la que insta al Ejecutivo a “dar respuesta a las cuestiones planteadas por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la evaluación sobre la idoneidad de incluir la vacuna contra la meningitis Tipo B en el calendario de vacunación”.

Según la senadora Elvira Larriba esta moción confirma “el buen hacer del Gobierno en esta materia”. “Desde el Ministerio de Sanidad –ha continuado- se está siguiendo con rigor las recomendaciones científicas y el PSOE no nos tiene que dar ninguna lección que alarme a nuestros ciudadanos, cuando desde el Consejo de Salud Pública se está evaluando su eficacia”.

“Desde el PP se entiende que hay que tener suficientes evidencias en este 2015, como dicen todos los expertos, que será cuando tengamos la seguridad absoluta de que esta vacuna es recomendable para incluirla en el calendario vacunal”, ha explicado la senadora pontevedresa.

La iniciativa responde a un problema que afecta fundamentalmente a los bebés y a los niños menores de cinco años, que son los colectivos más indefensos ante la meningitis B. Para ello, el Ministerio ha confirmado que en breve se podrá encontrar esta vacuna en las farmacias españolas.

En este sentido, la senadora gallega ha afirmado que así se da respuesta a los viajes que realizaban los españoles a Portugal para comprar dicha vacuna y en donde rompían la cadena del frío de este medicamento. Por último, Elvira Larriba ha subrayado que desde el PP “se continúa velando por las salud pública de sus niños y ciudadanos”.