Celebramos la predisposición de los grupos a aceptar la tramitación del Real Decreto Ley de financiación del bono social a la mayor celeridad

Tras la reunión del secretario de Estado de Energía con los portavoces parlamentarios de dicha área en el Congreso

Guillermo Mariscal recuerda que la semana pasada ya se produjo una primera reunión del ministro de Energía con los portavoces parlamentarios de dicha área para tratar el bono social.

El portavoz de Energía del GPP, Guillermo Mariscal, ha celebrado hoy que “los grupos parlamentarios hayan manifestado su predisposición a aceptar la tramitación del Real Decreto Ley para financiar el bono social como Proyecto de Ley”.

Tras la reunión que ha mantenido el secretario de Estado de Energía con los portavoces parlamentarios de este área en el Congreso sobre este asunto, el portavoz popular ha explicado que el secretario de Estado “ha presentado el borrador del proyecto de Real Decreto para asegurar la financiación del bono social y los portavoces parlamentarios han mostrado su predisposición a aprobar su tramitación”.

De esta manera, ha apuntado que “se aprobará la financiación del bono social a la mayor celeridad posible y en la tramitación parlamentaria se podrán introducir las mejoras que hagan más eficiente este instrumento que facilita la accesibilidad a la energía eléctrica a todos los españoles, fundamentalmente a los colectivos más vulnerables”.

“Se trata de un asunto de especial sensibilidad social”, ha afirmado Mariscal, por lo que ha destacado la capacidad de diálogo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital como herramienta para construir un gran consenso sobre el bono social en la tarifa eléctrica.

Según ha explicado Guillermo Mariscal, el bono social de la tarifa eléctrica “garantiza un descuento del 25% en la factura eléctrica a 2.400.000 españoles que se encuentran dentro de los colectivos de especial protección como son las familias que tienen a todos sus miembros en paro, los mayores que cobran la pensión mínima y las familias numerosas”.

Como ha recordado el portavoz de Energía del GPP, el encuentro que ha mantenido esta mañana el secretario de Estado de Energía se produce una semana después del que celebró el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital con los mismos portavoces en el Congreso para tratar la financiación del bono social.

“Esta –ha afirmado- es la línea de trabajo que el Gobierno del PP quiere seguir para aprobar las leyes en esta legislatura”. “El diálogo y la negociación estarán en el ADN de las leyes que apruebe el Ejecutivo”, ha finalizado.