Casado: Si Sánchez quiere girar a la moderación, que rompa con Podemos, los independentistas y Bildu

Hoy, durante una entrevista en el programa Más de uno, de Onda Cero

Pablo Casado con Carlos Alsina
Pablo Casado con Carlos Alsina

Afirma que al presidente del Gobierno “se le ha caído la careta”, no es “ni moderado ni socialdemócrata” e ironiza con que este fin de semana se le ha concedido el “premio de narrativa a las mentiras” en el Congreso Federal del PSOE porque “dice una cosa y hace la contraria”

“No es moderado derogar la reforma laboral y la ley mordaza que ha utilizado mil veces para hacer caja” asegura Casado, quien sostiene que si esa es la agenda que tiene para España “mejor que deje paso a otros”

Subraya que el PP no secundará la reforma de la Constitución que plantea Sánchez, porque está orientada a “dar encaje a sus socios independentistas”

“No hace falta reformar la Constitución para que Sánchez saque otro conejo de la chistera. Con que la cumpla es suficiente”, sostiene Casado, quien explica que su formación no se opone a que se sustituya el término disminuido de la Carta Magna sino a que se incluyan tres párrafos “que no vienen a cuento” como pretende el PSOE

“A nosotros nos parece bien que el TC se elija como dice la Constitución y nos gustaría que el CGPJ se elija como dice la Constitución. Sánchez prometía lo mismo que yo y ahora lo incumple, y me reprocha que yo quiera cumplirlo”

“Si Felipe González me da la mano, me creo que va a modificar la ley. En el caso de Sánchez, el diario de sesiones tendrá que acreditar la votación”, señala en referencia a la exigencia del PP para que el PSOE se comprometa a plantear un cambio normativo que avance en la independencia judicial a la hora de renovar el CGPJ

Critica a Sánchez por presentarse como un presidente del Gobierno Frankenstein y le reprocha su “hipocresía” homenajeando a Rubalcaba, quien acuñó este término para definir lo que lo que planteaba el hoy presidente del Gobierno en su primera etapa como secretario general del PSOE

Advierte de que el PP no se convertirá en la “siguiente cabeza que Sánchez va a colgar en su chimenea”. “El PP no es su comparsa. Estamos para llegar a acuerdos, pero son demasiados engaños”

Alerta de que el Ejecutivo cuadrará las cuentas públicas a “martillazos”, tras el aumento de la deuda y el déficit estructural de España. “Para que esto se recupere de verdad, se tiene que hacer con competitividad, flexibilizando el mercado laboral y usando los fondos para reformas estructurales”

Vaticina que a Sánchez “le van a pillar” en Europa porque “llegará un momento en que no se puede mentir a todos todo el tiempo”

Recuerda que Sánchez votó el recorte del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones y critica que el PSOE “hace las cosas recortando como recortaron”. “Es una mentira perpetua”, destaca

Se compromete a desplegar una acción internacional, como se hizo en su día con Batasuna, para que la justicia española sea respetada en Europa y Puigdemont pueda ser juzgado en España.