Casado responde a Sánchez que su Gobierno no prohibirá el diésel y apuesta por facilitar la compra de vehículos eléctricos

Hoy, en la fábrica Renault en Palencia

Pablo Casado en la fábrica Renault en Palencia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido a Pedro Sánchez que su Gobierno no prohibirá el diesel, y que apostará por una tributación beneficiosa para facilitar la compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga en ciudades y comunidades autónomas.

Así, ha afirmado que “hoy un motor diesel contamina seis veces menos que un coche de gasolina de hace diez años, por lo tanto, no es un criterio medioambiental sino una irresponsabilidad contra la política industrial y económica de nuestro país”, ha subrayado en referencia a la política de Sánchez.

En este sentido, ha remarcado su compromiso con la industria del motor, “tras los cuatro meses de caída en la exportación y los seis meses de caída en las matriculaciones, y ha apostado por políticas que favorezcan que estas empresas sigan viniendo a España.

De igual modo, el presidente del PP ha defendido la FP dual “de manera que la formación en las empresas también esté vinculada a esta formación profesional”, al igual que “apostamos por la investigación, innovación y el desarrollo”, ha explicado.

Pablo Casado ha denunciado que “la demagogia cotiza en Bolsa” con las propuestas de Sánchez, que han llevado a corregir “a la baja” el crecimiento económico de España. “Nosotros tenemos muy claro que tenemos que reactivar la economía y evitar una nueva recesión”, ha añadido.

HOJA DE RUTA DE SÁNCHEZ

En declaraciones a los medios, tras su visita a la fábrica Renault en Palencia, Casado ha asegurado que la hoja de ruta de Sánchez es la que plasmó Miquel Iceta ayer con sus declaraciones sobre la autodeterminación y ha advertido que “no tolerará” la secesión en Cataluña.

Por eso, ha recalcado el líder del PP que con las elecciones del 28 de abril hay que evitar que en los próximos cuatro años “si tenemos a Pedro Sánchez en La Moncloa” se avance en el plan separatista de Torra y Puigdemont, el que promueve el PSOE a través de Iceta y el de Podemos a través de Iglesias.

En este sentido, ha reconocido que no le sorprende que Iglesias incluya el independentismo en su programa de gobierno porque el líder de Podemos “lo viene reclamando desde hace mucho tiempo”. “Lo que nos sorprende es que Pedro Sánchez tenga a Pablo Iglesias como su futuro socio y ni siquiera se niegue a tenerlo en su gobierno, como le pedía hace una semana, o a tenerlo como responsable en la negociación presupuestaria por parte del PSOE”, ha aseverado.

VISITA A LA PLANTA RENAULT DE PALENCIA

El dirigente del PP ha querido trasladar su compromiso con la industria del motor después de cuatro meses de caídas en la exportación y seis meses en las matriculaciones y frente a esto ha apostado por políticas que favorezcan que estas empresas sigan viniendo a España.

En este sentido, ha destacado la importancia de la industria automovilística y ha subrayado que, desde hace 40 años que se instaló esta fábrica en Palencia han salido “siete millones de coches, y que cada 58 segundos sale uno nuevo”. “Miles de coches que salen en perfectas condiciones, con una gran fiabilidad y con una tecnificación asombrosa”, ha destacado.

Así, ha remarcado que esta industria supone el 10 % del PIB, el 60% de la industria nacional y genera empleo a más de 200.000 personas, que se elevan a más de dos millones de personas entre empleos indirectos e industrias asociadas.

Finalmente, el presidente de los populares ha destacado que “para Castilla y León es uno de los principales pulmones de creación de empleo, crecimiento económico y potencia exportadora”, por eso después de varios meses con noticias preocupantes ha querido dejar muy claro el compromiso del PP con esta industria.

más vídeos

Pablo Casado en la Factoría de Renault en Palencia.