Casado reivindica al PP como el único partido “que está en el centro y puede pactar a la izquierda y a la derecha”

Tras la firma histórica del acuerdo de gobierno en Andalucía

Presentación de la candidatura del PP de Cantabria a las elecciones autonómicas del 2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que este partido demostró ayer en Andalucía “que es el único que está en el centro y puede pactar a la izquierda y a la derecha”. A pesar de reconocer que el sistema bipartidista “es mejor, produce más estabilidad, más alternancia y más fiabilidad”, ha reivindicado el papel de  liderazgo  “del PP para poner de acuerdo a los partidos que han emergido” y que no eran capaces de hacerlo, como ha demostrado el pacto de gobierno en Andalucía.

En este sentido, ha considerado que “el voto útil es al PP”, aunque ha apelado a la necesidad de que este voto sea “fuerte, libre, necesario, urgente, porque solo nosotros somos capaces de concitar consensos y de negociar”.

“Somos capaces de negociar sin ceder en lo esencial, manteniendo nuestros principios y valores, sin que nos marquen la agenda y sin que nadie nos etiquete porque ya hemos demostrado lo que sabemos hacer, en los gobiernos y en la oposición”, ha enfatizado.

Casado se refería de esta manera a la firma del acuerdo de gobierno “histórico” ayer en Andalucía, que pone fin a cuatro décadas “de gobierno clientelar y corrupto, de cifras de paro, de caída de inversión, de mala satisfacción de los servicios públicos en la Sanidad, la Educación y los servicios sociales”.

Un cambio histórico que, en su opinión, “va a traer lo que los andaluces querían: regeneración”. “Por eso, hemos pactado que se abran puertas y ventanas de San Telmo y que se acabe con esa red que durante demasiados años abochornó a los andaluces y a los españoles”, ha añadido.

El presidente del PP ha detallado que el pacto alcanzado ayer en la comunidad autónoma andaluza va a servir para mejorar la natalidad, la conciliación o la igualdad de oportunidades, entre otras, al tiempo que apostará –a través de  una revolución fiscal- por la bajada de impuestos, la supresión de sucesiones, donaciones, patrimonio, o bonificándolo, en su caso, en las competencias autonómicas.

CENTRO MODERADO, REFORMISTA, LIBERAL CONSERVADOR

Casado ha explicado durante su intervención en el acto de presentación de candidatos del PP por Cantabria, que con el panorama político actual el PP “está demostrando que estamos donde siempre” y que no es el partido que tiene que mirarse en otros. “Cuando se comparan los documentos que los partidos presentan, las medidas que gustan a los españoles y que hemos implantado o propuesto” son las del PP.

“Seguimos siendo el centro moderado, reformista, liberal-conservador. El partido que crea empleo. En mayo tenemos la oportunidad de dar el primer paso para recuperar la dignidad de la nación”, ha aseverado.

SÁNCHEZ SOLO BUSCA PERPETUARSE EN LA MONCLOA

Pablo Casado ha destacado que tras las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, cuando los ciudadanos dieron un mensaje claro de cambio político, “algunos querían perpetuarse”, y que eso mismo está sucediendo ahora, cuando algunos “irresponsables” del Gobierno de España intentan que Pedro Sánchez se perpetúe como presidente, a costa de romper nuestro país.

Sobre este asunto, ha explicado que la petición de la presa preventiva y ex consellera Bassa por la que solicita a los independentistas que no dejen caer al presidente del Gobierno, es la prueba inequívoca, junto a las negociaciones de Miquel Iceta para aprobar los presupuestos del Govern de Torra, de que al Gobierno no le importa la humillación de España con tal de mantener a Sánchez “a toda costa”.

Ante esta situación, el líder del PP ha recordado que en mayo España se juega que siga esa estrategia de ruptura desde Cataluña, por lo que ha pedido responsabilidad a las formaciones políticas que se oponen a esta deriva, para que el éxito de Andalucía pueda repetirse donde sea necesario, aunque el PSOE haya estado a punto de desbaratarlo por los complejos de otros partidos.

LOS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO SON LA RUINA DE ESPAÑA

En otro orden de cosas, ha criticado que los presupuestos que tiene intención de presentar el Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros de mañana, y que pueden contar con el apoyo de los separatistas catalanes, son “la ruina contra la nación”. Así, ha recordado que estos aumentan el gasto público en 6.000 millones de euros de forma innecesaria, porque el PP ha había incluido la subida de pensiones, la del salario mínimo interprofesional, salario de los funcionarios o las transferencias a las autonomías, en un año que, además, se ha recaudado 22.000 millones de euros más en impuestos.

En este sentido, Casado ha denunciado que “ese gasto nos lo quieren meter a las clases medias”, con subidas impositivas indiscriminadas como, por ejemplo, el caso del diésel. “Son unos presupuestos irreales. Una huida hacia delante para seguir financiando el más madera todavía de los independentistas”, ha criticado.

Por último, ha subrayado la pasividad del Gobierno ante un presidente de la Generalitat que lo único que pretende es financiar al independentismo y romper la igualdad entre españoles. “Ni aun así el PSOE ha dicho basta”, porque el único interés de Torra es que salga adelante “el documento que le entregó a Sánchez en Pedralbes”.