Casado pregunta tres veces a Sánchez si piensa pedir el rescate a la UE y no recibe respuesta

Durante la sesión de control al Gobierno

Pablo Casado, en el Pleno en el Congreso de los Diputados

 El presidente del PP pregunta, sin obtener respuesta de Sánchez, si va a pedir el rescate a la UE como dice el primer ministro italiano y a qué coste para los españoles

 Cuestiona por qué el Gobierno no publica las cifras reales de fallecidos, por qué no decreta el luto oficial que merecen las víctimas y si piensa reconocer algún error y pedir disculpas por las negligencias en la gestión de la crisis

 Pregunta, también, que “para quién eran las comisiones en la compra de test y mascarillas fraudulentos y defectuosos y quién dio la orden a la Guardia Civil para que persiguiera las informaciones críticas con el Gobierno”

 Reprocha al Gobierno por decir el pasado lunes que, con 399 muertos, los españoles que teníamos que estar “felices y contentos” y aclara que lo que estamos es “hartos de un Gobierno al que le sobran soberbia, incompetencia y mentiras”

 Plantea a Sánchez si quiere pactar con el PP, “haciéndonos responsables de sus errores” y le recuerda la propuesta de crear una comisión parlamentaria para la reconstrucción del país que ayer el PSOE no quiso constituir

 Reitera que hoy el PP va a apoyar al Gobierno en la prórroga del estado de alarma, cuando sus propios socios la van a rechazar y le pregunta a Sánchez si estos mismos socios son los que le presionaron para no constituir la comisión parlamentaria

 Destaca que, “si el Gobierno no nos dice la verdad y nos sigue engañando”, difícilmente nos podrá pedir su apoyo

 “¡Qué manía le tienen a una región acogedora y solidaria como Madrid, que en los últimos diez años ha incrementado sus plantillas en 11.000 profesionales sanitarios, destinando el 14 % del presupuesto en sanidad pública y ha abierto doce hospitales y 100 centros de salud públicos a pesar del voto en contra del PSOE!

más vídeos

Cayetana Álvarez de Toledo y Guillermo Mariscal, a su llegada al Congreso de los Diputados