Casado: “El PP ha hecho demasiado por España como para que cuatro golfos manchen su nombre”

El vicesecretario de Comunicación del PP afirma que el PP ha protagonizado “las etapas más beneficiosas para la historia de España” y tiene “un sentido histórico que hay que preservar”

Rueda de prensa de Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación
Rueda de prensa de Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación

Pregunta a Pedro Sánchez si va a capitular con el referéndum independentista de Cataluña.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado que “el Partido Popular ha hecho demasiado por España como para que cuatro golfos manchen su nombre. Estas siglas están por encima de cualquiera, con un sentido histórico que hay que preservar”. “El Partido Popular ha protagonizado las etapas más beneficiosas y prósperas para la historia de España en democracia y está siendo claramente perjudicado por los comportamientos de personas que, de manera individual, se han aprovechado de su cargo”, ha explicado.

A juicio de Casado, “vivimos un momento en el que la lucha contra la corrupción requiere de ejemplaridad. Tenemos que pedir disculpas a los ciudadanos y a los militantes, analizar hasta qué punto aportamos al partido o no y actuar con la máxima contundencia salvaguardando las garantías procesales, como estamos haciendo. Tenemos que ser severos”.

En rueda de prensa después del Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde se ha aprobado la gestora que, presidida por Cristina Cifuentes, regirá el PP de Madrid a partir de ahora y hasta el próximo Congreso Regional; Pablo Casado ha destacado que el PP considera que repetir las elecciones “sería un fracaso porque al final sería renunciar al mandato que nos dieron las urnas, que era ponernos de acuerdo”.

“Aquí no nos han dicho que las urnas hayan pedido cambio. Nos han pedido pacto, nos han pedido acuerdo y sería un fracaso de todas las fuerzas políticas si ese mandato ciudadano tiene que derivar en otras elecciones”, ha destacado. 

CINCO OFERTAS PARA UN GRAN PACTO

Pablo Casado ha explicado que el PP no ha aceptado la propuesta de abstenerse o de formar parte de las negociaciones con Pedro Sánchez por tres motivos fundamentales: “El primero es porque Pedro Sánchez no lo ha pedido. Las peticiones llegan por parte de otros partidos, pero Pedro Sánchez no ha pedido por ahora ningún rol al PP. En segundo lugar, porque nuestro proyecto es positivo para España y cuenta con más apoyos. En tercer lugar porque el papel de propuesta de gobierno de Pedro Sánchez no nos ha llegado por cauce oficial”, ha recordado.

Asimismo, el responsable popular ha recordado que Mariano Rajoy ganó las elecciones con una diferencia de votos de más de 1,7 millones y 33 escaños más con respecto a la segunda fuerza que es el PSOE. En este sentido Rajoy relató los cinco grandes puntos que ofreció al resto de los partidos para alcanzar un gran acuerdo: Crecimiento económico, creación de empleo, garantía de los servicios sociales, la defensa de la unidad nacional y la lucha contra el terrorismo.

En otro orden de cosas, Casado ha recalcado que el Partido Popular es un partido con una historia como para ir solo a las elecciones, salvo en algunos casos regionales puntuales, en contestación a una pregunta sobre si el PP iría en coalición con Ciudadanos. Pablo Casado ha explicado que Ciudadanos “está jugando limpio” y se le está viendo “cómodo en su negociación con el PSOE”, donde ha abandonado sus propuestas liberales y se ha situado de manera clara en el espectro de centro izquierda.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha recordado que el PP es “un partido de centro derecha liberal que fue concebido para servir a España, que tiene una hoja de servicios intachable que mantiene unas propuestas en un entorno más liberal que no son compartidas, así como no tiene ningún otro partido en ese espectro”.

SUGIERE AL PSOE UNA CONDENA DEL RÉGIMEN VENEZOLANO

Además, el portavoz del PP ha pedido a Pedro Sánchez que aclare si va a capitular con el referéndum independentista de Cataluña y le ha sugerido al PSOE que lleve a la mesa de negociación a cuatro bandas que afronta esta tarde, entre otros con Podemos, una condena del “régimen totalitario” de Venezuela que mantiene en prisión al opositor Leopoldo López, que acaba de cumplir su segundo año en la cárcel. “El gobierno de Venezuela es el modelo de Podemos, al que ha asesorado el partido de Pablo Iglesias, y el que ha dejado que la gasolina suba un 6.000%; tiene los estantes de los supermercados desabastecidos”, ha destacado.

De igual manera, Pablo Casado ha calificado de muestra del "comunismo más anaftalinado” el nombramiento a propuesta del PSOE y del BNG a Mariano Rajoy como persona non grata de Pontevedra, probablemente, la persona más destacada de esta ciudad en los últimos cien años. "Es el circo de la nueva izquierda", ha señalado, "es el comunismo que hace escraches, el que insulta o el que hace juramentos no constitucionales en las tomas de posesión”, ha añadido. 

MARIANO RAJOY: “LA CORRUPCIÓN ES LETAL”

El vicesecretario de Comunicación ha relatado como el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado a la corrupción como “letal” y ha criticado que algunos traten de “mostrar la corrupción como una malla conjunta para sepultar todo lo bueno que ha hecho el PP durante 25 años”. Casado ha pedido seguir actuando “con absoluta firmeza” y “trasladar a todos los ciudadanos que no solo es una cuestión de condenar la corrupción, sino también de seguir tomando las medidas, como se hizo en esta legislatura, para evitar que eso ocurra”.

“La corrupción es una cuestión de personas, no de organizaciones, ni de empresas, ni de partidos. Lo que hay que hacer es que sea absolutamente incompatible con el ejercicio de la función pública cualquier práctica corrupta. Que no exista la impunidad y que haya absoluta independencia por parte de las autoridades judiciales, fiscales y tributarias para que cualquier persona que haya hecho algo mal lo pague, y además lo pague muy caro”, ha sentenciado.