Casado pide a Sánchez que diga que “España no va a tolerar que Puigdemont agreda a las instituciones españolas”

Hoy, en Bruselas

Pablo Casado atiende a los medios de comunicación en Bruselas

Reclama la modificación de la Euroorden para incluir entre los procedimientos automáticos de entrega a los prófugos de la Justicia acusados de rebelión y sedición

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que diga hoy en la reunión del Consejo Europeo que “España no va a tolerar que Puigdemont intente agredir a nuestras instituciones en el tiempo que dure el debate en la adquisición de su condición como parlamentario”.

No obstante, se ha mostrado convencido de que Puigdemont no va a adquirir su acta de eurodiputado porque “si viene a España será detenido inmediatamente, ya que es un prófugo de la justicia”.

Asimismo, el líder del PP ha reiterado la necesidad de una “inmediata modificación” de la euroorden para incluir entre los procedimientos automáticos de entrega a los estados miembros a los prófugos de la Justicia acusados de rebelión y sedición, “de manera que no tengamos que estar al albur de algunos tribunales regionales europeos”.

Sobre los pactos para formar gobiernos en comunidades autónomas y ayuntamientos, Casado ha explicado que la Comisión Negociadora del PP ya está formada, por lo que en los próximos días comenzarán las negociaciones con Ciudadanos, “nuestro socio prioritario, tal y como lo ha sido en Castilla y León, La Rioja, Murcia y Madrid, y recientemente en Andalucía”. A su juicio, “hemos tenido unos gobiernos satisfactorios con ellos, y serán los primeros con los que vamos a hablar”.

EL PPE, PRINCIPAL PARTIDO DE EUROPA

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Cumbre de Líderes del Partido Popular Europeo que se celebra en Bruselas, Pablo Casado ha destacado que esta formación política es el principal partido de la Unión Europea, por lo que en su opinión debe ser “clave” en cualquier negociación para conformar el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo.