Casado hace balance de 2016: “El PP ha cumplido, hacía falta mano tendida y diálogo”

Afirma que 2017 puede ser importante para España y marca como objetivos el empleo y los grandes acuerdos pendientes

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Anuncia que el próximo lunes el Comité Ejecutivo Nacional aprobará el Reglamento Marco del Congreso.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha realizado este lunes balance del año 2016, “un año políticamente difícil con una parálisis de casi diez meses”, y ha explicado que “el PP se puede mostrar satisfecho con el resultado final, porque se ha cumplido lo que hemos dicho a los españoles después de dos elecciones, que hacía falta mano tendida, estabilidad y diálogo”.  Asimismo, se ha mostrado optimista de cara al año 2017, que puede ser “un año importante”.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección presidido por Mariano Rajoy, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha fijado los objetivos del PP en los siete grandes puntos marcados por el presidente del Gobierno para el año 2017 en el balance anual:

-Recuperar la riqueza perdida en los últimos años.

-Acercarnos al objetivo de 20 millones de personas trabajando en 2020

-Cuadrar las cuentas públicas.

-Un modelo de financiación autonómica que garantice los servicios públicos esenciales.

-Consensuar un modelo educativo.

-Buscar un consenso sobre las medidas para asegurar el futuro de las pensiones o para estudiar una nueva estrategia para erradicar la violencia de género.

-Impulsar el proyecto de una Europa unida, solidaria y cada día más eficaz.

BUENOS DATOS DE EMPLEO EN 2016

Por otro lado, Pablo Casado se ha congratulado de los buenos datos de paro con los que España ha cerrado 2016, 9,5% menos de paro que se traduce en 390.000 parados menos y 540.000 afiliados más a la Seguridad Social.

Asimismo, el responsable popular ha remarcado la importancia que para el PP tiene la Conferencia de Presidentes del próximo día 17 de enero y a la que el PP espera que acudan todos los presidentes autonómicos, porque van a definirse las grandes líneas financieras de los próximos años, incluidos los criterios de sostenibilidad del Estado de bienestar.

REGLAMENTO MARCO DEL CONGRESO

Pablo Casado ha aprovechado la rueda de prensa para condenar el atentado de ayer en Jerusalén y donde murieron cuatro soldados israelíes, atentado que responde a las mismas pautas de los registrados en Berlín y Estambul. “El Gobierno está firmemente comprometido con la defensa de la libertad incrementando la seguridad”, ha añadido.

También se ha referido el responsable popular al Congreso de la formación que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de febrero. Casado ha explicado que el plazo de enmiendas  de las ponencias finaliza el 16 de enero, fecha en la que el PP ha convocado un Comité Ejecutivo que determinará la organización del Congreso en el Reglamento Marco del Congreso.

Por otro lado, el responsable popular ha anunciado que el Comité de Dirección ha concretado las fechas de celebración de los próximos congresos regionales que tendrán lugar después del Congreso Nacional: los dos últimos fines de semana de marzo y el primero de abril.

Con respecto a las ponencias congresuales, Pablo Casado ha anunciado que hoy, Andrea Levy, y el sábado, Javier Arenas, presentarán sus respectivas ponencias de educación y economía en Valladolid y Galicia, respectivamente. El resto de textos congresuales ya han sido presentados públicamente en las últimas semanas.