Casado exige un “plan de choque urgente” para resolver el drama que afecta a 9 millones de personas “que quieren trabajar y no pueden”

Durante una reunión con representantes de todo el sector de fabricantes, concesionarios, talleres y componentes auxiliares (ANFAC,FACONAUTO, GANVAM y SERNAUTO)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

 Critica que Sánchez no le haya informado de nuevo de las medidas del Gobierno para el inicio de la “desescalada”. “Así difícilmente se puede reclamar unidad”, subraya.

Considera que el Gobierno está cuestionando el prestigio internacional de España trasladando a organismos como la OCDE “datos que no se ajustan a la realidad” sobre número de test.

 Propone que Ana Pastor sea la presidenta de la comisión parlamentaria por su reputada experiencia y señala que esa designación “sería un buen síntoma” político “para que todos los grupos rememos hacia la salida de la crisis sanitaria y económica”.

 Sostiene que el “drama” que afecta a las más de 23.000 familias de los fallecidos por el COVID-19 requiere de soluciones “eficaces, transparentes y reales”.

 Califica de “tremendamente preocupantes” las cifras de la EPA que se han conocido hoy y teme que empeoren la próxima semana cuando se publiquen los datos del paro.

 Respalda que el impuesto de matriculación se convierta en un “impuesto al uso” y se pueda pagar todos los años, como sucede con el impuesto de circulación, “ya que ese 4% puede ser disuasorio para aquellos que están pensando en cambiar de coche”. “Es importante que los poderes públicos estimulen la adquisición de nuevos vehículos”, asevera.

 Demanda al Ejecutivo un “marco fiscal, burocrático y laboral que sea favorable” para el sector de la automoción y se compromete a que la industria sea escuchada en la comisión parlamentaria para la recuperación de la economía.

 Pide que los trabajadores del sector automovilístico se reincorporen al trabajo con plena seguridad, contando para ello con material de protección y test suficientes, que abran cuanto antes los concesionarios y que haya planes de estímulo de la demanda interna.

 Solicita que se paguen los ERTE a los que han acogido las grandes firmas y que se puedan ampliar si solo parte de la plantilla se puede reincorporar.

 Destaca la importancia de este sector, que da empleo, directo e indirecto, a dos millones de familias y que representa el 9% del empleo nacional, el 10% del PIB y el 40% de las exportaciones industriales.