Casado exige al Gobierno de Pedro Sánchez que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Hoy, en declaraciones a los medios

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

“España tiene que estar al lado de las principales potencias internacionales que ya lo han reconocido y dejar de estar al lado de los dictadores”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido esta tarde al Gobierno que “reconozca al presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela”. “La comunidad internacional debe implicarse en acabar con una dictadura que está costando demasiadas víctimas y está avergonzando al mundo entero. El Gobierno de Pedro Sánchez debe sumarse a esas potencias y liderar la posición de la Unión Europea, como hacía España en sus mejores momentos”, ha añadido.

Pablo Casado ha explicado que “España tiene que estar al lado de las principales potencias internacionales que ya lo han reconocido y dejar de estar al lado de los dictadores. Pedro Sánchez, en vez de ir a Cuba a agasajar al dictador, tiene que reconocer al presidente de la Asamblea Nacional ahora ya como presidente legítimo de la República Venezuela”.

A juicio del presidente del Partido Popular, “España debe reconocer al presidente de Asamblea de Venezuela y unirse al Grupo de Lima (Argentina, Chile, Alemania, Francia, Canadá, Perú o Colombia) que están llevando a la Corte Penal Internacional al sátrapa Nicolás Maduro, que está sumiendo en la miseria y en la represión a toda la sociedad venezolana, miles de detenciones sumarias, asesinatos, arrestos, torturas, hambre. Esto no puede continuar y España, por sus vínculos históricos, no puede permanecer en esta posición actual que es vergonzosa”.

“España, en sus mejores momentos, lideraba toda la actuación europea en favor de las libertades en Iberoamerica. El problema es que, con  Pedro Sánchez y Rodriguez Zapatero, España está entre los países que más contemporiza con estas tiranías”, ha concluido.