Casado clausura el domingo la escuela Miguel Ángel Blanco que inaugura mañana Montesinos

Los cursos se desarrollarán comenzarán mañana en San Sebastián y finalizarán el domingo en Ermua (Vizcaya)

Populares

El sábado participará en una mesa la portavoz del GPP en el Congreso, Cuca Gamarra, y Alejandro Fernández y Marga Prohens en otra con el título “El arte de comunicar con la palabra”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausurará el domingo, 11 de julio, la Escuela de Verano Miguel Ángel, organizada por Nuevas Generaciones y el Grupo parlamentario del PPE que inaugurará el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, mañana, viernes, a las 19:00 horas. En la inauguración también intervendrá la presidenta y secretario general del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea y Mikel Lezama, respectivamente; el presidente de NNGG del País Vasco, Aitor González Txapata; el secretario general de NNGG, Carlo Angrisano, y la eurodiputada, Isabel Benjumea.

La escuela, que tendrá una duración de tres días, y se desarrollará los dos primeros en San Sebastián y el tercero en Ermua (Vizcaya), tendrá cuatro mesas redondas en las que se hablará sobre el arte de comunicar con la palabra, análisis y estrategias políticas o la batalla cultural desde los ayuntamientos.

En ellas intervendrán destacados dirigentes del PP como la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández,  o la candidata a la presidencia del PP en Baleares, Marga Prohens, así como numerosos eurodiputados del PPE, cargos nacionales, regionales y provinciales tanto del PP, como de NNGG, expertos en comunicación y asesores políticos, entre otros perfiles.

En el acto de clausura, que se desarrollará bajo la presidencia de Pablo Casado,  también intervendrán la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Fanjul; el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgáiz, y la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González.

La escuela tiene como fin mostrar el legado de Miguel Ángel Blanco, de un joven que no se quedó callado frente a la acción de ETA y formar a los asistentes para que tengan una opinión sólida y una respuesta ante los problemas que nos rodean. Asimismo se quiere dar a conocer todo aquello que nos une como ciudadanos europeos y conmemorar los 20 años de la entrega por parte del Parlamento Europeo del Premio Sajarov, a la Plataforma ¡Basta ya!.

Asimismo, se quiere conseguir que los participantes, mediante el contacto directo con los ponentes en los distintos talleres, dinámicas grupales y mesas redondas, refuercen y potencien sus habilidades personales, el trabajo en equipo y el liderazgo.

La agenda de mañana será la siguiente:

19:00.-Inauguración:

● Muriel Larrea.

● Mikel Lezama.

● Aitor Txapata.

● Carlo Angrisano.

● Isabel Benjumea.

● Pablo Montesinos

20:00.- Dinámica Grupal de “Gestión de Crisis” con David Pacheco.