Casado avisa a Sánchez de que el PP derogará la ley Celaá, anuncia recogida de firmas, un recurso ante el TC y que acudirá a la UE

En la Junta Directiva de Nuevas Generaciones

Pablo Casado preside junto al presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, la Junta Directiva de NNGG

Reivindica la apuesta del PP por la libertad de elección de los padres, el bilingüismo, la digitalización, las nuevas tecnologías y la FP dual, y defiende la educación concertada, especial y diferencial

• “¿Por qué a una familia con un hijo con algún tipo de discapacidad, que necesita más refuerzo educativo o médico, se le priva de tener colegios de educación especial tan excelentes como tenemos en España?”, se pregunta el presidente del PP

• Apuesta por un sistema “justo, equitativo y de calidad” como el que se refleja en la actual ley de educación, que empezaba a dar buenos resultados y que ahora la “mayoría Frankenstein” pretende derogar con su contrarreforma

• Asegura que el PP llevará el testigo de la memoria, dignidad y justicia de los “850 mártires de la libertad”. “Vamos a decir al PSOE que no dejaremos que pasen por ahí, ni por unos presupuestos, una investidura o una reforma laboral”, destaca Casado en referencia a los pactos que ya ha cerrado el Gobierno con Bildu

• “Una sociedad que no reivindica a sus héroes es una sociedad enferma, que no tiene sentido”, asevera

• Traslada a los jóvenes que no permitirá un 45% de desempleo juvenil, como el que se registra actualmente en España, y exige al Gobierno un plan de choque que revierta esta situación. “Cubren sus necesidades para seguir en el poder y no se ocupan de lo que verdaderamente nos preocupa”, advierte

• Eliminar trabas burocráticas, más flexibilidad laboral, mejor formación, contratos bonificados, tarifa plana reducida a 50 euros con extensión en el segundo año para jóvenes, creación de una empresa en cinco días y ley de segunda oportunidad, entre las propuestas del PP para fomentar el empleo juvenil

• Reclama facilidades para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda y no medidas proteccionistas como hace el Gobierno con su ley de alquiler, que lo dificultan

• Propone medidas fiscales como la reducción del Impuesto de Transmisiones y el de Actos Jurídicos Documentados para fomentar el accedo a la vivienda, y solicita la garantía del Estado para que el ICO pueda avalar en parte a los jóvenes que quieran comprar una casa

• Apuesta por que las administraciones públicas pongan más suelo para la vivienda, como está haciendo el Ayuntamiento de Madrid, y que los grandes desarrollos urbanísticos permitan la construcción de más viviendas para jóvenes

• Pide a las Nuevas Generaciones salir a la calle para conectar con la mayoría de los jóvenes, que son moderados, centristas y europeístas y que quieren que se resuelvan sus problemas

• Les reclama que no permitan que la izquierda se apropie de la bandera del medio ambiente, que ha sido un símbolo del PP durante sus años de gobierno

• Casado traslada su agradecimiento y gratitud a la directiva saliente de NNGG y a Diego Gago, quien anuncia la celebración del Congreso de Nuevas Generaciones para los días 23 y 24 de enero en Barcelona, que estará centrado en la defensa de la libertad