Casado asegura que el Gobierno oculta un “sablazo fiscal” forzado por Podemos

• “En un momento expansivo y en el que España crece, hay que bajar los impuestos”

Pablo Casado en Mahón

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado que el aumento del techo de gasto, propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez y “forzado por Podemos”, oculte un “sablazo fiscal” para todos los ciudadanos. “Quieren subir el impuesto al diésel, a las sociedades, a la renta, el de sucesiones o gravar el ahorro”, ha indicado.

Casado ha asegurado, en referencia a las publicaciones de hoy en la prensa económica, que esta subida de impuestos, puede suponer 9.000 millones de euros más en tributos para los españoles. Por este motivo, ha señalado que el PP no va “a apoyar esta senda del déficit, porque es innecesario”. “En un momento expansivo y en el que España crece gracias a las reformas del Partido Popular, hay que bajar los impuestos para que las comunidades autónomas tengan más recursos”, ha señalado.

“El déficit hay que cumplirlo. Que dejen de jugar con nuestro futuro, con nuestra prosperidad y con nuestra economía. Si no saben gobernar que den paso a los que sí sabemos. Si no son capaces de gobernar, que al menos no cometan la vergonzante cesión de pagar los votos de Podemos en políticas económicas que son la ruina para España”, ha reiterado.

A FAVOR DEL SISTEMA AUTONÓMICO

El presidente del PP se ha mostrado “a favor de las transferencias sociales que acercaron los servicios básicos a la población”. Asimismo, ha criticado a los “gobiernos sectarios” que utilizan estas competencias para “segmentar, segregar y empobrecer a sus propios ciudadanos”. “El PP propondrá una legislación para armonizar legalmente los servicios básicos como la Sanidad para evitar embudos lingüísticos”, ha aseverado.

Casado ha lamentado que Baleares se vea envuelto en un debate que ya “ha quebrado la convivencia y concordia social” de autonomías vecinas. “Si el Gobierno balear dice que el bilingüismo cordial es una riqueza para los niños, lo que habrá que hacer es garantizar que esos niños puedan emplear las dos lenguas de una forma natural”, ha reclamado.

UN GOBIERNO CÓMPLICE Y REHEN DEL SECESIONISMO

En otro orden, el popular ha censurado la inacción del Gobierno respecto a los últimos acontecimientos en Cataluña, al tiempo que ha considerado que estas situaciones “necesitan de una respuesta firme” por parte del Ejecutivo. “¿Dónde está el Gobierno que dejó entrar en La Moncloa con un lazo amarillo al presidente de la Generalitat?”, se ha preguntado.

A su juicio, “el Gobierno no hace nada porque tuvo los votos nacionalistas para llegar al Gobierno, porque es cómplice y rehén del secesionismo de Cataluña”.

INNACCIÓN FRENTE A LA INMIGRACIÓN

Pablo Casado ha indicado que desde que Sánchez es presidente, la llegada de inmigrantes irregulares a nuestras costas y a las fronteras de Ceuta y Melilla, ha aumentado. Por este motivo, ha reclamado al Ejecutivo políticas de inmigración que ayuden a solucionar este problema. “Cuando nosotros gobernábamos cooperábamos con Marruecos, Senegal o Mauritania. Teníamos oficinas para que los inmigrantes pudieran pedir empleo en nuestras campañas turísticas o agrícolas”, ha recordado.

“Al PSOE no le importa lo que pasa en Ceuta y Melilla. Llevamos la iniciativa, pero me da mucha pena porque este Gobierno no sirve para nada”, ha lamentado.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el ataque sufrido ayer, donde 10 personas fueron agredidas con cal viva y excrementos. “¿Es extremista decir que estamos orgullosos de tener una Policía y una Guardia Civil que velan por nuestras libertades?”, se ha preguntado.

MENOS PASADO Y MÁS PRESENTE

En relación a la intención del Gobierno de exhumar los restos de Franco, Casado ha lamentado que al Ejecutivo “le importe más lo que pasó hace 40 años que lo que tiene que venir en los próximos 40”. “Les importa más resucitar fantasmas del pasado que intentar ilusionar a la gente con el futuro; les interesa más abrir las trincheras cerradas y las cicatrices ya cicatrizadas de nuestro peor pasado, en vez de fijarnos en nuestro mejor presente”, ha asegurado.

Asimismo, ha reiterado que desde el PP “no vamos a permitir ni que se utilicen legislaciones como los Reales Decretos Ley por procedimiento de urgencia cuando no hay nada urgente”.

UNAS ISLAS BALEARES ABIERTAS AL MUNDO

Por último, el dirigente popular ha defendido la necesidad de “seguir atrayendo turistas”, puesto que este sector supone el 13% del PIB nacional. Por eso, ha criticado al Gobierno balear que, en su opinión, “ha intentado empequeñecer” esta comunidad. “Las Islas Baleares necesitan seguir abiertas al mundo. Podéis encabezar, junto al resto de autonomías, que seamos el primer país del mundo en competitividad turística”, ha indicado.

“Las Islas Baleares tienen que tener el apoyo del Gobierno de la Nación para seguir teniendo ese PIB. Yo estoy aquí para decir que creo en el sector turístico de las islas”, ha concluido.