Casado anuncia que el PP recurrirá el nombramiento de Dolores Delgado porque es contrario al Estatuto Orgánico de la Fiscalía y ataca la separación de poderes

Titulares de Pablo Casado en Junta Directiva Nacional

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

Avanza que el PP solicitará la convocatoria del pleno del Parlament para que se elija al sustituto de Torra y que, si Torrent se niega, se le denunciará por prevaricación

Advierte de que si la Fiscalía no hace nada de oficio frente a la desobediencia de Torra, el PP “no se quedará de brazos cruzados” y presentará una denuncia por un delito de usurpación de funciones públicas.

Explica que esto no son “zancadillas o artimañas legales, como llegó a decir Sánchez en el Congreso”, sino que “es el Estado de Derecho que no puede supeditarse a ninguna mesa de negociación política”

Denuncia que este fin de semana Unidas Podemos, “partido del vicepresidente Iglesias”, se manifestó pidiendo el acercamiento de los presos de ETA

Casado se marca como reto construir una alternativa política “liderando la reagrupación de los constitucionalistas”, convirtiendo a su partido en la “gran plaza mayor de la España constitucional”, y “cobijando” a los socialdemócratas que comparten la defensa de la libertad e igualdad

Alerta del retrato de la “derecha crispadora” y del “dóberman” que pretende usar la izquierda contra el PP para encubrir su propia deriva radical. “Nosotros no nos vamos a arredrar ante ese ruido”, señala Casado quien acusa a Sánchez de presidir el gobierno “más ultra” de nuestra historia.

Advierte de que no va a liderar un PP ni desestabilizador ni bronco, pero tampoco uno “ingenuo ni incauto” porque las consecuencias “las pagarían los españoles”. “Voy a defender un PP firme y en su sitio, un PP centrado en las cuestiones esenciales para España, un PP propositivo y realista”, subraya

“No nos vamos a meter en ninguna habitación del pánico ni en ninguna trinchera. Vamos a contar lo que pasa pero sobre todo vamos a decir lo que queremos que pase”

Pide salir “a la conquista de una nueva mayoría social” reivindicando los aciertos del PP allí donde gobierna y contraponiéndolos a los errores de Sánchez

Apuesta por fortalecer al PP como “un partido abierto de par en par a la sociedad, de guardia permanente y  al servicio de todos”, y asegura que no se rendirá ante “este Gobierno radical”

“El gobierno, y sus antenas, pretenden encubrir su propia deriva radical diciendo que no es que él se haya movido a la extrema izquierda sino que nosotros nos movemos hacia la derecha”

Subraya que el PP nunca va a contribuir “a la espiral de división y de enfrentamientos que una vez más la izquierda quiere desencadenar”. “Nos vamos a oponer a ella y la vamos a denunciar con la intensidad que en cada momento se necesite”, añade

Considera que este es un debate falso y subraya que el PP es un partido nacional unido y no “una federación asimétrica como nuestros adversarios”. “Ahora que irrumpe de nuevo un empobrecedor cantonalismo, quiero reivindicar que si no se salva lo de todos, nadie salvará lo suyo”, enfatiza

Reivindica un único Partido Popular y niega la división entre duros y blandos, radicalidad y moderación, y entre halcones y palomas. “Menos PP conduce a una peor España”, agrega

“No tenemos vocación de minoría indomable, tenemos ambición de mayoría imbatible. La política no consiste en gritar muy fuerte sino en llegar muy lejos haciendo mucho”.

Anuncia que el PP pone en marcha la Agenda para una Nueva Mayoría para “buscar la colaboración activa de la sociedad civil”