Casado anuncia el desarrollo de un “ambicioso” plan a favor de la familia y la maternidad en España

Hoy, durante la clausura de la Jornada sobre el Reto Demográfico de la Fundación Concordia y Libertad

Pablo Casado en un acto de la Fundación Concordia y Libertad
Pablo Casado en un acto de la Fundación Concordia y Libertad

Da a conocer que el GPP presentará de forma “inmediata” una proposición de Ley para que la prestación por desempleo se contabilice también a partir del segundo hijo.

 Cree que “no hay nada más progresista, liberal e igualitario que las políticas de maternidad y familia” y reclama ayudas similares a las que plantean otros estados europeos, como Francia o los países nórdicos. 

“El proyecto del PP para España es la defensa de las familias”, argumenta, al presentar sus ejes de trabajo, “que contrastan con la agenda de disociación con la realidad del Gobierno”. 

Critica que el Ejecutivo de por hecho y ponga por escrito “el egoísmo” de una generación que permite que nuestros hijos vayan a vivir peor que nosotros, con un 40 % de paro juvenil o una tasa de fertilidad “que hace imposible la reposición para sostener el estado de bienestar”. 

Arremete contra un Gobierno para el que la política de familia es recortar el complemento de las pensiones de las abuelas, hacer un sablazo fiscal a los padres, abocar a un paro masivo a los hijos y dejar una deuda eterna a los nietos: “Eso es una política para salir del paso hoy e intentar engañarnos con planes para dentro de 30 años”, denuncia.   

Asegura que cuando el Gobierno plantea una ley pensando en 2050, “insulta a todas aquellas personas que lo están pasando mal ahora”. 

Reclama que los fondos europeos tengan una traslación inmediata al bienestar actual, como hacen todos los países de nuestro entorno de todos los signos políticos, no al año 2050. 

Recuerda las principales propuestas del PP, como la bajada fiscal a partir de la llegada de los fondos europeos; la mochila austriaca para flexibilizar el mercado laboral, como ha planteado el gobernador del Banco de España; un ambicioso plan de vivienda para jóvenes y familias, como ha defendido ahora también Mario Draghi; una reforma educativa con la gratuidad de 0-3 años y la eliminación de la brecha digital para la racionalización del sector público. 

Exige a Sánchez “menos reformas legales”, en referencia a la posible modificación de la Carta Magna, y “más apoyo a la educación especial”.

Afirma que “el independentismo catalán avanza en este viaje a ninguna parte con Sánchez de copiloto” y plantea que “si acepta indultos para seguir montado en ese coche, la legislatura habrá acabado”.

“Cuando un Gobierno hace aguas, el barco se hunde, no tiene mucho sentido que el capitán diga que vamos a dar la vuelta al mundo”, señala y añade que “cuando estamos viendo que la situación en España económica, social, territorial y generacional es límite, no lleva a ninguna parte decir que tenemos que empezar a mirar a una España del 2050”. 

Exige “respeto, responsabilidad y sensibilidad” al Gobierno, que anuncia otro acto de “propaganda y autobombo” a costa del contribuyente, con 125.000 víctimas de una pandemia mal gestionada, ni hablar “con esa arrogancia a un país con 6 millones de desempleados y 2 millones de familias en las colas del hambre”.