Casado: “Alfonso Fernández Mañueco tiene todo mi respaldo. El PP se va a volcar en las elecciones de Castilla y León”

Hoy, tras conocerse el adelanto electoral en Castilla y León

Declaraciones a los medios de Pablo Casado

Señala que la decisión del adelanto electoral le corresponde al presidente de la Junta y explica que, como presidente nacional del partido, siempre ha trasladado a todos los líderes autonómicos que antepongan los intereses de sus vecinos a los de la formación. “El PP es un instrumento al servicio de los españoles, de la libertad y de la prosperidad”

• Subraya que Fernández Mañueco “ha hecho todo posible para mantener la estabilidad institucional”, pero había indicios de que podía producirse una moción de censura y “tenemos ejemplo muy recientes que avalan la decisión del presidente de Castilla y León”

• Destaca que “si algo ha caracterizado la gestión de Mañueco ha sido la prudencia y la responsabilidad”

• Se muestra convencido de que el PP tendrá un excelente resultado en las urnas que le permitirá aplicar sus políticas “sin cortapisas ni chantajes”

• Califica a Fernández Mañueco como un “caballero” y afirma que “los que han hecho pactos a sus espaldas tendrán que explicar qué ha pasado”

• Compara la situación de Mañueco con la vivida por Díaz Ayuso y López Miras en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, “que actuaron motivados por la irresponsabilidad o deslealtad de sus socios de gobierno”

• Reivindica el “proyecto de éxito” del Gobierno de Fernández Mañueco centrado en bajar impuestos, impulsar el municipalismo, seguir creando empleo y reforzar los servicios sociales como la educación, cuyos indicadores lidera esta región