Casado al Gobierno: “En medio del diluvio no se puede construir el Arca de Noé, hay que hacerlo antes”

Hoy, en una entrevista en informativos Telecinco

Rueda de prensa de Pablo Casado

Titulares:

•       Revela que Sánchez no le ha contestado todavía a las propuestas del PP para respaldar los tres decretos económicos. “No sé si es que ya tiene el respaldo de otros grupos”, señala.
•       Acusa al Gobierno de “inacción” en la compra de test rápidos y pide “transparencia y eficacia” a Sánchez porque “ya son demasiadas muertes”.
•       Considera que los Pactos de La Moncloa son “indisolubles” al PP y que no hay que retomarlos porque “están en vigor” para resolver crisis como la del 98 ó 2013.
•       Los Pactos de la Moncloa no hay que renovarlos, están vigentes. “Diálogo social, siempre, pero eficacia urgente, antes”, asevera.
•       “Los sanitarios quieren que les aplaudamos a las ocho de la noche y que les protejamos a las ocho de la mañana”.
•       “Nosotros pedíamos un control democrático en el Parlamento, como mandata la Constitución”, asegura Casado, quien añade que “a cambio de esta lealtad pedimos que haya eficacia para proteger a los sanitarios, contener la pandemia y un plan de choque económico, que es esencial”.
•       “Lo importante es salvar vidas”. Y el Ejecutivo tiene todo el apoyo del Partido Popular para contener esta pandemia, otra cosa es que no estemos de acuerdo con las medidas económicas.
•       El PP propone ayudar a los trabajadores que están en ERTE sin que carguen esos costes la empresa, lo tiene que asumir el Estado; que la liquidez del Estado llegue de inmediato al sector productivo y una bajada de impuestos global.
•       Estamos pidiendo para los colectivos más vulnerables, tres medidas de choque: al personal sanitario se le dé una paga extra por el riesgo de contagio diario; al personal esencial, también a los servicios funerarios, tengan una exención de cotizaciones sociales y de impuestos en el periodo de alarma: sueldo bruto y, que se condone el impuesto de donaciones y sucesiones a los herederos de las personas fallecidas durante el Covid-19.
•       Manda un mensaje esperanza a las familias que no han podido despedirse de sus seres queridos, esas más de 13.000 familias tendrán el resarcimiento de toda la España que llora su luto.