• La diputada del PP asegura que la obligación de un Gobierno es “crear las oportunidades para que las personas puedan desarrollar su proyecto de vida en el mundo rural, pero también de mostrarlo y exhibirlo; uno no va donde no sabe qué puede hacer allí”.
• Denuncia que “después de un año y medio de Gobierno social comunista”, el resultado de las medidas de apoyo al mundo rural han sido ineficaces y se han limitado al reparto de sillones sin aportar soluciones.
• Considera que “la piedra angular para el desarrollo rural es internet porque no hay carretera, coche, tren o autopista que una más que el mundo digital”, por lo que destaca el plan que aprobó el Gobierno del PP, dotado con 525 millones de euros, para extender la banda ancha a todos los municipios, y con el que el Ejecutivo de Sánchez no ha cumplido.
• Exige a Sánchez que “no traiga de Europa ni un euro menos de los 47.000 millones de euros que negoció el Partido Popular en el último periodo de la Política Agraria Común”.
• Destaca la calidad de vida en el mundo rural, y agradece la labor de los agricultores que han llenado la despensa de los españoles durante el tiempo de estado de alarma.
• Plantea el modelo de desarrollo de las Highlands escocesas mediante una agencia de desarrollo territorial regida por la autonomía, por la cercanía, por la cooperación, por la capacidad de acción, transparencia y eficacia en la gestión, que permitió que la población rural en Escocia aumentase un 22% desde 1961 a 2011 cuando en toda Escocia solo creció en un 2%.
Carmen Navarro: “De todas las crisis surgen oportunidades; la del COVID debe ser la del mundo rural”
Documento en PDF - 182.6 Kb
Carmen Navarro llama a un Pacto contra la Despoblación: “Es la hora de la España rural”