Carmen Navarro apuesta por impulsar medidas de conciliación para atender a las personas mayores

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, ha apostado hoy por una política de cuidados que incluya medidas de conciliación para atender a las personas mayores, considerando que en España cerca de 9,4 millones de personas tienen más de 64 años. Entre 2002 y 2021, la población en este rango de edad aumentó en más de dos millones de habitantes.

Carmen Navarro, vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular

Navarro ha destacado la necesidad de atender el envejecimiento de la población, con especial énfasis en prevenir enfermedades cronicas y promover un envejecimiento saludable y activo. Asi se lo  ha trasladado a la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) que le ha presentado su “Manifiesto para Impulsar el Envejecimiento Saludable en España”.

En este sentido, ha manifestado que una de las áreas de especialización del futuro será la economía de los cuidados,  lo que  hace imprescindible favorecer el reciclaje de las personas que han cuidado de familiares durante varios años para convalidar sus competencias y ofrecerles posibilidades de empleo, especialmente necesarias en zonas rurales.

Navarro ha destacado el compromiso del Partido Popular en la lucha contra los estereotipos y prejuicios en relación a la edad, algo que también afecta a las personas mayores.