Carlos Iturgaiz presidirá la delegación del Grupo Popular Europeo (PPE) que viaja en misión de observación electoral a Venezuela

El eurodiputado del PP ya presidió la delegación de observación electoral al referéndum que modificó la Constitución venezolana en febrero de 2009

El eurodiputado del PP, Carlos Iturgaiz, presidirá la delegación de observación electoral del Grupo Popular Europeo (PPE) que viaja hoy, jueves, a Venezuela para los comicios legislativos que se celebran el próximo domino en ese país.

Carlos Iturgaiz, Gabriel Mato y Pablo Arias Echevarría, también formarán parte de la delegación del PPE que ha sido invitada por los partidos de la oposición integrados por primera vez en la Mesa de Unidad Democrática.

Carlos Iturgaiz ya presidió en febrero de 2009 la delegación del PPE al referéndum que modificó la Constitución venezolana, cuando las fuerzas de seguridad del presidente Hugo Chávez detuvieron y expulsaron del país al ex-eurodiputado popular Luís Herrero tras haber criticado ante la prensa el desarrollo de aquel proceso electoral.

Durante su estancia en Caracas, la delegación mantendrá encuentros con distintos líderes de la oposición, representantes de organizaciones no gubernamentales, los embajadores de los países de la Unión Europea, así como con varios miembros del Consejo Electoral Nacional. El domingo visitarán las mesas electorales y el lunes harán público su dictamen sobre el desarrollo del proceso.

El Parlamento Europeo ha condenado en cuatro resoluciones en los últimos tres años varias de las medidas adoptadas por el régimen del presidente Hugo Chávez y ha expresado su preocupación por el deterioro de la democracia y del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.