Carlos Iturgaiz asegura que quienes intentaron asesinarle no le han pedido perdón

Así se lo hace saber mediante carta al ministro Grande-Marlaska tras el acercamiento y progreso de grado de dos etarras que trataron de matarle

Convención Populares: Carlos Iturgaiz

“En calidad de víctima permítame recordarle e informarle a los efectos oportunos, que ninguno de ellos se ha puesto en contacto conmigo para pedirme perdón”. Lo considera “un peaje que el gobierno de Sánchez paga a sus apoyos nacionalistas e independentistas: premio a los verdugos y castigo a las víctimas”.

El eurodiputado vasco, Carlos Iturgaiz, ha remitido una carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le recuerda que si la decisión de acercar y conceder el tercer grado a los etarras Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo ha venido motivada como consecuencia de que éstos hayan pedido perdón a sus víctimas, este supuesto no se ha cumplido en su persona, a la que dichos etarras trataron de asesinar.

En la breve carta que ayer mismo envió al ministro el que fuera Presidente del Partido Popular del País Vasco dice leer “con sorpresa” el que los acusados de tratar de asesinarle cuando ostentaba dicho cargo van a ser acercados al País Vasco y que, entre otras razones, progresarán al tercer grado “por haber pedido perdón a sus víctimas”.

“En calidad de tal, permítame recordarle e informarle a los efectos oportunos que ninguno de ellos se ha puesto en contacto conmigo a tal efecto”.

Al hilo de la carta remitida Carlos Iturgaiz apunta que lo conocido ayer se enmarca “dentro de un proceso para el debilitamiento de la lucha contra ETA que inició Rodríguez Zapatero que pasa por premiar a los verdugos y castigar a las víctimas, que tiene como otro gesto el no recurrir la Ley de abusos policiales promovida por el Gobierno Vasco, y que todo ello forma parte del peaje que este gobierno debe pagar a sus apoyos nacionalistas e independentistas”.