"Canarias está lejos geográficamente, pero aún está más lejos del interés del Gobierno"

La senadora del GPP por la C.A. de Canarias, Mª Dolores Luzardo, ha formulado hoy una pregunta a Manuel Chaves, sobre las actuaciones concretas y su presupuesto llevadas a cabo por el Gobierno en cumplimiento del Plan Canarias

Luzardo ha recordado que Rodríguez Zapatero "presentó a bombo y platillo el Plan Estrategico de Canarias", tras ser aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 9 de octubre, mientras que los canarios lo acogieron "con recelo –dijo- por el abandono constante al que nos tiene sometidos este Gobierno".

Mª Dolores Luzardo ha lamentado que poco tiempo después de aprobarse el Presupuesto de 2010 "nos sentimos decepcionados al comprobar que el Plan Canarias, el Plan de planes, se desvanecía en el aire, cumplido el objetivo propagandístico de los 15 segundos de anuncio en televisión que tanto gusta al Presidente Zapatero. Porque una cosa son los anuncios y las palabras voluntaristas y otra muy distinta son las cifras de los presupuestos, las únicas capaces de revelar si las promesas se convertirán en realidad".

Luzardo ha resumido su exposición diciendo que la diferencia de lo que va a recibir Canarias de tener Plan o no tenerlo "es una birria, es algo más de 100 millones de euros y está muy lejos de las promesas de este Gobierno muy lejos de los 2.500 millones de euros adicionales cada año". La senadora canaria finalizó refiriéndose al Plan Canarias como "una nueva oportunidad perdida para los canarios, que no queremos más engaños ni promesas vacías ni propaganda inútil; queremos hechos, sinceridad y compromiso para poder cambiar la realidad socieoeconómica de nuestro archipiélago. Lo que los canarios pensamos respecto al Plan Canarias es que en la lata del gofio hay menos de lo que se esperaba, dispongamos de lo necesario para que se llene".