"Cada día es más necesario hacer reformas y acabar con el inmovilismo"

"Para salir de la crisis hay que aplicar las reformas de Rajoy y no las políticas fracasadas en 31 años"

Juan Ignacio Zoido durante su intervención en la clausura

"No hay peor gobernante que el que no hace nada y en Andalucía no se está haciendo nada".

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, manifestó hoy en la clausura de la 18 Interparlamentaria del PP celebrada en Toledo que "en Andalucía, con más de un 35 por ciento de paro, cada día más necesario cambiar las políticas y aplicar las reformas del PP frente al inmovilismo del gobierno de Griñán".

Aseguró que "en Andalucía vamos a salir de la crisis con o sin Griñán, pero para ello hay que aplicar las reformas de Rajoy y no las políticas fracasadas durante 31 años y que nos han situado los últimos en todos los indicadores".

Zoido señaló que el Partido Popular ha apostado por el control del déficit y por reformas importantes, que ya han provocado un cambio de tendencia en comunidades como Castilla-La Mancha, Galicia o Madrid, todas gobernadas por el Partido Popular. Agregó que las comunidades donde se sigue destruyendo empleo son las gobernadas por el PSOE, porque "no hay peor gobernante que el que no hace nada y en Andalucía no se está haciendo nada".

Aseguró que "sólo hay una salida responsable a la crisis, que es hacer frente a la realidad con medidas rápidas y efectivas que sienten las bases del crecimiento sin dejar a nadie en el camino".

Zoido reiteró su oferta a Griñán para llegar acuerdos en cinco asuntos fundamentales para el conjunto de los andaluces, como son el empleo, el impulso a los sectores productivos, la reducción del gasto superfluo y del sector público, el sistema educativo y la transparencia y el control en la administración.

Recordó que no es la primera vez que tiende la mano a Griñán porque "no debería ser rehén de una minoría radical", aunque le reprochó que siempre ha respondido con "silencio y confrontación".

Sobre la reclamación de Griñán de que en la reunión entre ambos estén presentes tres ministros del Gobierno de España, Zoido afirmó que "estoy orgulloso de todos los ministros pero para verle a usted me basto yo solo".

En este sentido, señaló que el PP andaluz es "un partido fuerte y ganador, un partido unido y de gobierno, que está dispuesto a defender políticas reformistas que está haciendo el Gobierno de España".