"Caamaño es el primer ministro español que se manifiesta en contra del castellano"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha considerado "lamentable" e "insólita" la participación del ministro de Justicia en una manifestación en contra de la política lingüística de la Xunta

González Pons ha criticado la "prepotencia" del ministro que, según sus propias palabras, acudió a la protesta como ciudadano gallego y como ministro de Justicia. "No sirve de nada que hoy, después de ver las críticas en la prensa, haya rectificado diciendo que acudió a título personal y que los periodistas habían malinterpretado sus palabras".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha reclamado que Zapatero dé explicaciones de la presencia de un miembro de su gobierno en una manifestación en contra de un Ejecutivo autonómico. "Rodríguez Zapatero tiene que dar explicaciones de esta actuación que sólo causa sorpresa y asombro y que, según Caamaño, realizó en nombre del Gobierno de España".

González Pons también ha lamentado las críticas realizadas por el ministro de Justicia contra la política lingüística de la Xunta de Galicia y de su presidente, Alberto Núñez Feijoo, al que calificó como el principal peligro del gallego. "El Partido Popular, al igual que la mayoría de los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma, defiende la enseñanza del gallego en libertad y en armonía con el castellano que también es lengua oficial en Galicia".