"Buscamos un país de servicios públicos de calidad, realista y de futuro"

"Este Gobierno ha ejercido responsabilidad para diagnosticar los errores que generaron otros y que gastaron en el SNS lo que no tenían, y que no pagaron lo que gastaban, más de 16 mil millones de euros"

"Sólo nos mueve nuestra voluntad de hacer que la futura Ley mejore, modernice e incremente la eficiencia y la calidad de los servicios públicos".

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Manuel Cervera, afirmó hoy que en el Ejecutivo del PP "buscamos un país de servicios públicos de calidad, realista y de futuro y seguiremos trabajando por ello, por los profesionales y, sobre todo, por los ciudadanos".

"Este Gobierno ha ejercido responsabilidad para diagnosticar los errores que generaron otros y que gastaron en el SNS lo que no tenían, y que no pagaron lo que gastaba, más de 16.000 millones de euros", añadió el portavoz popular.

Durante el debate de totalidad del Proyecto de Ley por la que se incorporan al ordenamiento jurídico español las Directivas 2010/84/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2011, sobre prevención de la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministros legal, y se modifica la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, Cervera aseguró que el Gobierno del PP lleva "más de un año y medio reformando y mejorando la gestión sanitaria de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS)".

En su opinión, "es la obligación de un Ejecutivo responsable, como el actual, y del Grupo Popular que le sustenta; fue nuestro compromiso".

"A la vista de los resultados ya obtenidos en ámbitos como el de la farmacia, con más de 1.600 millones de ahorro en apenas 10 meses, podemos afirmar que las medidas impulsadas han generado importantes mejoras para la asistencia sanitaria y, lo que es más importante, para las próxima generaciones", afirmó Cervera.

El Gobierno del PP ejerce su responsabilidad
Para el portavoz popular, "este Gobierno ha ejercido su responsabilidad para diagnosticar los errores que generaron otros y que gastaron en el SNS lo que no tenían, y que no pagaba lo que gastaba, más de 16.000 millones de euros".

En este sentido, señaló que se han adoptado "medidas adecuadas para satisfacer las demandas de una sociedad que dio el mayor respaldo democrático en las urnas al PP en la historia".

En la iniciativa que proponemos, explicó Cervera, "se demuestra que el Grupo Proponente, en la enmienda a la totalidad, tiene la voluntad de centrarse más en la confrontación, en las descalificaciones y en rechazar cualquier medida propuesta por el Ejecutivo sin hacer propuestas con las que mejorará la gestión del SNS o utilizar recursos existentes y mejorar las condiciones de los trabajadores y de los pacientes".

El portavoz del PP reprochó a algún grupo de la oposición no haberse leído la Ley, "sólo alguna parte que más le interesa para hacer crítica o demagogia y, además, pide la retirada de esta Ley como opción más consecuente".

"En el Grupo Popular estamos plenamente convencidos que el proyecto de Ley refuerza convenientemente la Ley de Garantías y Uso Racional de medicamentos y productos sanitarios y de que es, además, la base sobre la que promover un aumento de las garantías de calidad, eficacia y seguridad para los pacientes, al tiempo que se evita la entrada y comercialización de medicamentos falsificados en nuestro país", afirmó el portavoz del PP.

Así, añadió que "los pacientes podrán notificar, vía electrónica, aquellas incidencias no descritas previamente, y esto es política sanitaria y no política demagógica y no mirar al pasado, sino al futuro con tecnologías del presente".

A su juicio, supone "un incremento de la transparencia y una mejora en la comunicación de las decisiones que se toman sobre la seguridad de los medicamentos y un importante avance para garantizar que todas las autorizaciones de comercialización de medicamentos que se realicen en el SNS van a estar sujetas a los mismos criterios".

También, destacó que dicha Ley contempla "la indicación de productos no sujetos a prescripción médica por parte de enfermeros y fisioterapeutas, algo que mi grupo impulsó con una Proposición no de Ley en la Comisión de Sanidad".

"Creemos que todas las profesiones sanitarias merecen, no sólo el reconocimiento a su labor diaria, sino también la posibilidad de realizar dicho trabajo en las mejores condiciones para su mejor desarrollo profesional y, sobre todo, para que los ciudadanos tengan su mejor servicio", subrayó el dirigente popular.

Así, remarcó que "a los ciudadanos se les garantiza la equidad en el acceso innovación, seguridad, abastecimiento y precios independientemente de dónde residan. "Esto es política sanitaria", apostilló Cervera.

El portavoz popular señaló que "sólo nos mueve nuestra voluntad por hacer que la futura Ley que mejore, modernice e incremente la eficiencia y la calidad de los servicios públicos".

Finalmente, el dirigente popular ha ofrecido el consenso del Gobierno y Grupo Parlamentario Popular para el trabajo en comisión de las enmiendas correspondientes.