Borja Sémper: “Quienes tienen un problema con la Fiesta Nacional no son los ciudadanos, sino los socios de Sánchez”

Durante una entrevista en Las Mañanas de RNE

Borja Sémper durante su entrevista en RNE

• El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular Advierte de que quienes tienen un problema con el 12 de octubre no son los ciudadanos, sino “una parte notable de Sumar y los socios de Sánchez, como Bildu, Junts o ERC”

• Desea que en el 12 de octubre sea un día de fiesta y de respeto a las Fuerzas Armadas, en el que se preserve a las instituciones y se respete la dignidad de los políticos

• “La concesión de la amnistía favorece a Sánchez, pero no a España”, señala Sémper tras recordar que no dijo a los ciudadanos que estaba dispuesto a adoptar esta medida y a borrar los delitos cometidos. “Si se hace, nosotros consideramos que políticamente no es legítimo y se lo recordaremos al Gobierno porque es indignante”, añade

• Incide en que Sánchez necesita los votos de una formación política que tiene a un huido de la justicia para revalidar la presidencia del Gobierno, lo que supone una “autoamnistía por parte de quienes están dispuestos a darle ese voto a un político

• “Los Estados de derecho, ante el populismo creciente de izquierdas, de derecha o nacionalistas, se defienden con normas democráticas. Si se acaba con los diques de contención en defensa de la institucionalidad y de la Constitución, el Estado de derecho se resiente

Aboga por hablar de los problemas que realmente preocupan a los catalanes, como la sanidad, la educación, la vivienda o la competitividad de las empresas

• “¿Alguien habla del futuro de los catalanes más allá de cuestiones meramente identitarias?”, denuncia Sémper quien critica que quienes tienen el poder institucional en Cataluña nieguen la pluralidad y la existencia de una amplia mayoría social que no quiere conflictos ni independencia

• “Los independentistas están consiguiendo catalanizar la política española”, denuncia el vicesecretario popular, quien considera que la dirección que marcan estas formaciones y que está dispuesto a aceptar Sánchez supone “profundizar en el problema”

Pide al Gobierno que aclare cuál es su posición sobre el ataque a Israel, dado que miembros del Ejecutivo dudan de la condición de Hamas como organización terrorista y que incluso algunos de los partidos políticos que sustentan al Gobierno relativizan lo acaecido, hablando incluso de manipulación mediática

• “En un país en el que se utiliza la palabra ‘terrorismo’ con una facilidad extraordinaria, hablando de ‘terrorismo financiero o climático’, no son capaces de decir que Hamas es una organización terrorista. Qué broma es esta, qué insensibilidad política están demostrando”, denuncia

• Critica la tardanza con la que el Ejecutivo ha informado al PP, que se enteró por los medios de que hay dos españoles desaparecidos, por lo que aboga por recuperar el respeto institucional y que la información “fluya con más naturalidad” entre el Gobierno en funciones y el partido ganador de los comicios