Borja Sémper: “El PP con el liderazgo de Feijóo va a cambiar la política y las cosas en España”

En varias entrevistas en televisión

Borja Sémper, portavoz del Comité de Campaña.

• El portavoz de campaña del PP asegura que el proyecto encabezado por Feijóo pretende cambiar la política y “dar otro aire a la dialéctica” en este ámbito. “Por su experiencia, trayectoria y su forma de entender la sociedad, Feijóo es consciente de la pluralidad y complejidad de la sociedad a la que se dirige”, remarca

• Lamenta el ambiente que preside la política española, donde importa mucho más quién dice una cosa, que lo que se dice y que, dependiendo de ello, “las cosas son buenas o malas”. “Se ha hurtado la posibilidad de debatir sobre contenidos”, denuncia

• Valora que Feijóo, “con el que lleva hablando mucho tiempo”, mantenga contactos “fuera del perímetro del PP”, porque es algo que le interesa para conformar su postura política y su visión de España.

• Denuncia que los que hace un año tenían como un referente de moderación y estabilidad a Feijóo, ahora que es presidente del PP, “le hacen un traje diferente”. “Ese es el tono de la política, se trata más de desacreditar a la persona, que hablar del contenido de lo que defiende”, explica

• Subraya que el momento actual requiere no solo de políticos sino también de estadistas que “piensen tanto en el presente como en el medio y el largo plazo” para “proyectar una España mejor y una política más edificante”. “El PP es un partido que aspira a ocupar la centralidad de la política española y gobernar para todos”

• Defiende “calmar la dialéctica política y prestigiar las instituciones” como dos de los cimientos para construir una España mejor y que los ciudadanos no sientan que los políticos les tratan como a idiotas. “No hay que generar a los ciudadanos más problemas de los que tienen”

• Sobre los pactos del Gobierno con sus socios, advierte de que “etiquetar a alguien de la oposición como un peligroso fascista” anula la posibilidad de que haya puntos de encuentro, mientras que acordar con aquellos que tienen un proyecto que no contribuya a la gobernabilidad no favorece la convivencia entre partidos