"Blanco tendría que estar abochornado por no haber cumplido ni una sola de las prioridades que asumió cuando fue nombrado"

"Su plan extraordinario de infraestructuras es un desdibujado trampantojo; sufrimos la licitación más baja en 20 años y la ejecución en obligaciones reducidas es un 38% menor a la de 2009"

El portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso, José María Lassalle, aseguró que el ministro de Fomento, José Blanco, "tendría que estar abochornado por no haber cumplido ni una sola de las prioridades que asumió cuando tomó posesión de su cargo en Abril de 2009". "Y eso que va diciendo por ahí que nunca está de brazos cruzados ni como ministro ni como dirigente político", añadió.

Durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso, el portavoz del PP preguntó al ministro de Fomento, José Blanco, cuáles son sus prioridades para realizar obra pública ahora que no le queda casi presupuesto.

El portavoz del PP recordó que al ministro de Fomento le han reducido su presupuesto en una tercera parte, "que su plan extraordinario de infraestructuras es un desdibujado trampantojo, que sufrimos la licitación más baja en 20 años o que la ejecución en obligaciones reducidas es un 38% menor a la de 2009".

"A su señoría la autoestima no le merma lo más mínimo y de un tiempo hasta esta parte anda usted henchido de sí mismo", aseveró Lassalle.

En su opinión, no podemos vanagloriarnos de duplicar a Francia y Alemania en presupuesto cuando los datos del World Economic Forum nos dicen que la competitividad de nuestras infraestructuras ocupan el puesto veintidós, Francia está en el cuarto o Alemania en el puesto noveno.

"No sé si será usted un bólido o un cohete para la economía gallega o si el presidente Obama tiene motivos para envidiarlo, como usted mismo ha declarado" aseguró Lassalle, que manifestó que "lo que no es correcto políticamente es encararse en cada inauguración a la que va con el consejero de Obras Públicas del Gobierno del PP con el que coincide".

Tras la contestación del ministro José Blanco, Lassalle para su respuesta citó a Cervantes en boca del maese Pedro: "llaneza, muchacho, no te encumbes que toda afectación es mala".

Finalmente, el diputado del PP aconsejó al ministro de Fomento "un poquito de menos afectación y un poquito más de pundonor cuando reflexione sobre la gestión de su ministerio durante este año de Gobierno no el vendría mal a usted a su partido y probablemente a España".