Bermúdez de Castro: "Frente el derecho a la fuerza de los secesionistas está siempre la fuerza del derecho"

Asegura que "la democracia tiene que vencer y la democracia vencerá"

Afirma que "quien desafía al Estado de Derecho no es nunca víctima sino único responsable de las consecuencias que se derivan del incumplimiento de las normas. No busquen otros culpables, no los hay".

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado que "frente el derecho a la fuerza está la fuerza del derecho; que la democracia nace con la libertad pero vive con la Ley y, por eso, la Ley es siempre un instrumento de libertad, porque la Ley a todos iguala, a todos ampara y a todos obliga".

Así, ha aseverado que "los secesionistas no están lanzando sólo un desafío al Gobierno y a la unidad nacional, están echando un órdago a la Ley y por tanto a la democracia". "Y, por eso ahora, la democracia tiene que vencer y la democracia vencerá", ha añadido.

"El Grupo Popular se adhiere sin fisuras al contenido completo de la moción presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos y también quiere reconocer y agradecer a todos los grupos que han manifestado, de una u otra manera, su apoyo al Gobierno en un momento tan trascendente como complicado", ha afirmado Bermúdez de Castro.

"LO QUE NO ES LEGAL NI ES LEGITIMO NI ES DEMOCRÁTICO"
Por eso, ha reiterado que "lo que no es legal ni es legítimo ni es democrático y no se puede votar al margen de la Ley".

"Tampoco pueden pedir al Gobierno que no cumpla con sus obligaciones o que negocie sobre lo que no puede negociar", ha asegurado Bermúdez de Castro, a la vez que ha aclarado que "ya sabemos que la oposición no quieren ni dialogar, ni negociar, llevamos meses intentándolo en vano. Ustedes no quieren dialogar lo que quieren es imponer y romper la unidad de España".

Así, ha advertido el dirigente del PP "nosotros no vamos aceptar nunca ni imposiciones ni chantajes ni tampoco vamos a negociar nunca ni el cumplimiento de la Ley, ni la unidad de España, ni la soberanía nacional, ni la igualdad y la solidaridad entre españoles".