Bendodo “El PP no es la oposición, es la alternativa, y lo hemos demostrado con nuestra propuesta económica”

Hoy, en una entrevista en Herrera en COPE

Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular

El coordinador general del PP remarca que la propuesta económica que su partido presentará mañana al Gobierno “no es solo del PP, sino también debatida con expertos y compartida con sindicatos y empresarios”, y por tanto, “en un momento tan complicado”, el Ejecutivo “debe valorarla”.

Afirma que “merece mucho la pena que Sánchez y su Gobierno acojan y estudien la propuesta de rebaja fiscal y ayudas a las familias que plantea el PP”. “No es cuestión de ideología sino de lógica. Tenemos los precios más altos de Europa”.

“Nuestra prioridad son las medidas económicas urgentes que hemos planteado para paliar los efectos de la crisis: racionalización del gasto burocrático, rediseño de los fondos europeos para que los autónomos y las empresas puedan actuar con esas ayudas, una bajada de impuestos selectiva y temporal y la reducción al 4% del IVA de la luz y el gas”.

“La clave es bajar impuestos, apoyar a las empresas para que se consiga aumentar la recaudación y recortar todo lo superfluo. Sobra aparato administrativo y hay que apostar por la colaboración público-privada”, defiende.

“Tenemos un Gobierno que parece dos equipos de fútbol, 23 ministros”, critica Bendodo para añadir que “reducir ministerios supondría reducir directivos, personal eventual y gasto”.

Rechaza el “supremacismo moral del PSOE” que puede pactar con todos: con comunistas, independentistas y con los herederos de ETA y, el PP, con nadie. “El objetivo del PSOE no es aislar a Vox sino al PP”, incide.

Apuesta por “dar pasos en madurez democrática” y pide al PSOE que coja la mano tendida de Feijóo y acepte su propuesta para que gobierne la lista más votada que se podría aplicar de manera progresiva. “Merece la pena explorar esa vía”.

Señala que es “uno de los grandes acuerdos a los que hay que llegar que requiere reflexión y diálogo”. “Debemos parecernos a otras democracias europeas que hablan de mayorías reforzadas para garantizar que el que gane, gobierne”, añade.

Insiste en que Moreno está luchando contra la crisis económica y energética y la subida disparatada de precios “con una mano atada a la espalda”, al no tener presupuestos por el voto en contra del PSOE, Vox y Podemos.

Asegura que el PP tiene en su agenda la negociación para la renovación del CGPJ y adelanta que “en los próximos días”, Feijóo comunicará a Sánchez la persona designada para la interlocución sobre este tema, si bien “en estos momentos lo más importantes es bajar los impuestos para ayudar a las familias”.