Bendodo asegura que “estamos ante una de las elecciones más trascendentales de nuestra democracia: O Sánchez o España”

En los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía

Elías Bendodo en el Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, critica que “nunca antes un presidente del gobierno había antepuesto de forma tan categórica el poder al sentido de Estado” y, por eso, “España merece volver a la tranquilidad democrática” liderada por Alberto Núñez Feijóo, que “aspira a conseguir una amplia mayoría”

Reivindica la figura de Feijóo como “única salida”, ya que “España no es tan fuerte para aguantar cuatro años más de sanchismo”

“Nunca antes un presidente del gobierno había hecho tanto daño a este país en tan poco tiempo. Sánchez ha antepuesto siempre su beneficio a su país, ha sido el presidente de la mentira y de la traición a sí mismo y a los españoles”, recalca

Para Bendodo “la única salida que tiene España es cambiar de gobierno para no cambiar lo que ha sido este país en casi medio siglo de democracia. “Nuestro país merece un presidente que no mienta” y afirma que con Feijóo España recuperará “el sentido común, los acuerdos y el diálogo”

Apuesta por “volver a la tranquilidad democrática”, a pesar de los años del sanchismo, en los que el presidente “se ha sentido más cómodo en la trinchera que en el diálogo”

“Cuanto más respaldo tenga Feijóo el próximo 23 de julio, mayor será esa estabilidad y esa tranquilidad democrática en nuestro país”, reitera

Denuncia que la peor de las inflaciones que ha sufrido España ha sido la ideológica, ya que hemos “hemos asistido a cinco años en los que la ideología ha suplantado absolutamente a la gestión”

Pone en valor la gestión, como la “mejor bandera que tiene el PP”, y pone como ejemplo la gestión del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, artífice de una ciudad moderna

El coordinador general del PP critica que la única solución que propone el Gobierno para solucionar la sequía es la de “mirar al cielo y esperar a que llueva” e “impedir que se hagan cosas”

Desmiente al presidente Sánchez cuando asegura que la economía de nuestro país va como una moto y recuerda que España ha sido el penúltimo país de la Unión Europea en recuperar el PIB previo a la crisis del Covid. “En vez de ir como una moto, Sánchez nos intenta vender la moto”, apunta

Bendodo propone volver a los pactos de Estado y al diálogo, que el propio “Gobierno ha cancelado en estos años”. Y pregunta a Sánchez si prefiere “pactar con el PP o con los herederos de los asesinos de ETA”