Belén Hoyo: “Las políticas del Gobierno condenan a muchas pymes a bajar la persiana y a sus trabajadores a la cola del paro”

Hoy, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Belén Hoyo
La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Belén Hoyo

• La diputada del PP subraya que “las pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial, el 75% del empleo”, por lo que lamenta que “en el último mes de abril se hayan destruido casi un 8% de las pymes con asalariados” • Denuncia que “menos del 40% de la línea de avales aprobada por el Gobierno se ha destinado a proporcionar la liquidez necesaria a empresas y autónomos”.

• Señala que “la complejidad de los requisitos exigidos y la estructura administrativa que dificulta la cumplimentación de la documentación, hace que los avales anunciados hasta ahora sean prácticamente inaccesibles para las microempresas”. • Acusa al Gobierno de “dejar desprotegidos a los afectados por los ERTE. A día de hoy, quedan un millón de trabajadores afectados por ERTE que no han recibido su prestación.

• “Las pymes, los autónomos y, en definitiva, la ciudadanía necesita certidumbre, garantías y apoyo para seguir adelante y eso es algo que el Gobierno no ha ofrecido hasta ahora”, asevera.

• Afirma que “el Grupo Popular apoya las reivindicaciones de los autónomos, pymes y comerciantes que ven peligrar su empleo” y exige al Gobierno que “garantice su liquidez con la garantía del Estado y no dejarles desprotegidos”. • Desglosa el plan económico del PP que pasa por exonerar del pago de impuestos a la reapertura de empresas quebradas, recuperar la tarifa plana de 50€ para autónomos, extender el pago de los ERTE hasta finales de año, crear contratos bonificados para incorporar a trabajadores procedentes de despidos por el Covid-19, ampliar los mecanismos de liquidez, potenciar la digitalización, el teletrabajo y la flexibilización horaria, reducir los costes fiscales, el aplazamiento de impuestos a autónomos y empresas sin ingresos, y reducir la burocracia.