Beamonte: “Avanzar en igualdad es avanzar en oportunidades para el conjunto del territorio”

#MUJERporencimadetodo

Luis María Beamonte visita Monforte de Moyuela

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha destacado hoy el papel de la mujer y el trabajo que realiza por su municipio y por crear oportunidades resida donde resida al mismo tiempo que ha puesto en valor su figura “como un verdadero ejemplo de la lucha contra la despoblación. Avanzar en igualdad es avanzar en oportunidades para el conjunto del territorio”.

Beamonte ha realizado estas declaraciones en la localidad turolense de Monforte de Moyuela, donde ha visitado una explotación de ganado porcino propiedad de la alcaldesa, Paula Delmás, que compatibiliza su labor de cargo público con el de emprendedora.

El presidente de los populares aragoneses ha puesto como modelo el trabajo que realiza Delmás para destacar el papel de las mujeres que a diario trabajan desde su pueblo por una vida mejor en igualdad. “Es un ejemplo de lucha por la plena igualdad en la que todos, el conjunto de la sociedad, debemos estar comprometidos”, ha señalado.

Según ha destacado Beamonte, “la igualdad no tiene que ver con ideologías, tiene que ver con la defensa de la mujer y, en una Comunidad Autónoma como la nuestra, la defensa y el apoyo a la mujer se traduce en defensa y apoyo de nuestro territorio”.

Consciente de que todavía queda mucho por avanzar, ha asegurado que la educación es una pieza clave para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres.

APOYO A LA LABOR EMPRENDEDORA

Beamonte ha puesto también el foco en la necesidad de facilitar la labor emprendedora en el medio rural para asentar población mediante una política fiscal diferente, ayudas al emprendimiento y la mejora de las comunicaciones, los servicios y las nuevas tecnologías.

“La gente que emprende lo único que quiere es ganarse la vida con dignidad y ahí es donde tienen que estar el conjunto de las administraciones públicas. Ahora, en Aragón hay una carencia de estímulos suficientes para crecer de manera ordenada, teniendo presente el conjunto del territorio. En el sector primario estamos pendientes de los que quieren venir de fuera y se han olvidado muchas veces de los que ya están aquí, esa es una asignatura pendiente del Gobierno de la Comunidad”, ha explicado.