Barreiro preside la constitución del Grupo Territorial de senadores gallegos

El portavoz popular ha recordado la figura de Manuel Fraga reivindicando su obra y su manera de entender la política

López Veiga ha sido elegido como portavoz del Grupo Territorial y Carmen Leyte , portavoz adjunta.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, han formalizado hoy la constitución del Grupo Territorial de senadores de Galicia, del que el senador López Veiga ha sido nombrado portavoz, y como portavoz adjunta ha sido elegida la senadora Carmen Leyte. Este Grupo Territorial se compone de 14 senadores del Partito Popular, una mayoría muy amplía, ya que a la Comunidad Autónoma de Galicia le corresponden un total 19 senadores.

José Manuel Barreiro ha subrayado que los senadores gallegos llevan "trabajando por y para Galicia" desde principios de la Legislatura, pero ha querido señalar que la constitución del Grupo Territorial se ha hecho esperar porque se ha querido honrar la figura de Manuel Fraga eligiendo su localidad natal, Vilalba, para formalizar la constitución del Grupo. "Ha sido una manera de honrar su memoria en el segundo aniversario de su fallecimiento", ha señalado.

En este sentido, el presidente del PP de Lugo ha tenido un especial recuerdo a Manuel Fraga indicando que fue miembro del Grupo Territorial de senadores gallegos hasta su fallecimiento. Así, Barreiro ha reivindicado su figura política y lo que representó para Galicia, para España y para "la política con mayúsculas", afirmando que "el Partido Popular sigue el espíritu de Manuel Fraga. Su obra y su manera de entender la política siguen estando presente".

Tras la finalización de la constitución del Grupo Territorial, todos los senadores gallegos junto con el Consejo de Dirección del GPP del Parlamento de Galicia, se han trasladado a la Alameda de Vilalba para realizar una ofrenda floral ante el busto de Manuel Fraga.

Apoyo reformas del Gobierno
El portavoz popular ha mostrado el apoyo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado a las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos dos años y que han sido impulsadas desde la Cámara Alta.

Durante su intervención, Barreiro ha destacado la labor realizada por el Grupo Popular durante la tramitación de la Ley de Costas en el Senado y ha recordado que las enmiendas presentadas por el Partido Popular en esta Cámara "mejoraron la Ley de Costas permitiendo adoptar esta norma a la singularidad del litoral gallego".

Asimismo, el presidente lucense ha resaltado el trabajo realizado por el Grupo Popular en el trámite de la Ley de Reforma de las Administración Local, así como en otras iniciativas presentadas por los senadores gallegos en temas tan importantes para Galicia como la política pesquera común, el sector lácteo o el fortalecimiento del sistema financiero.

Durante el acto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las dos mujeres de Cervo asesinadas ayer. Barreiro ha expresado su repulsa y condena a estos crímenes y ha instado a seguir trabajando contra la lacra social que representa la violencia de género.