Barreiro: “La moción es irresponsable, destructiva y se apoya en una falsedad y en el interés personal de dos señores”

“Sánchez y Rivera son, desde el punto de vista político, un peligro para este país ya que están dispuestos a cualquier cosa, incluso a pactar con Podemos y los independentistas, con tal de llegar a la Moncloa”

El portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro

“En Andalucía se están juzgando a dos ex-presidentes y Sánchez mira para otro lado y Rivera no dice que allí deba presentarse una moción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro ha calificado de “destructiva e irresponsable” la moción de censura planteada por Pedro Sánchez. “Se está poniendo en riesgo la estabilidad económica de España, se pone en riesgo algo que tanto esfuerzo nos ha costado construir y no es algo que diga yo, son hechos objetivos que estamos viendo en la evolución de los mercados”.

Barreiro ha hecho estas declaraciones en una entrevista en RNE, en la que también ha explicado que la moción “se apoya en una falsedad” porque “el PP no ha sido condenado por corrupción; detrás de la moción hay un interés personal de un señor y yo diría que de dos.”

A continuación, el líder de los populares ha asegurado que Sánchez y Rivera “son, desde el punto de vista político, un peligro para este país ya que están dispuestos a cualquier cosa, incluso a pactar con Podemos y los independentistas, con tal de llegar a la Moncloa”.

José Manuel Barreiro ha defendido que no hay justificación económica ni política que respalde la moción: “la incertidumbre en los mercados responde a la irresponsabilidad de un señor que quiere llegar a la Moncloa sea como sea a pesar de haber perdido en las urnas”.

Barreiro ha recordado que ahora mismo en Andalucía se están juzgando a dos ex-presidentes y “Sánchez mira para otro lado y Rivera no dice que allí deba presentarse una moción”. A continuación ha puesto en valor el compromiso del Partido Popular y de Mariano Rajoy con España: “El PP es un partido serio y Rajoy es serio, ha demostrado un compromiso con el interés general del país y esto es importante cuando ahora se ve que hay personas que ponen el interés personal por encima del general”.

RAJOY ES EL MEJOR CANDIDATO QUE PUEDE TENER ESPAÑA

A la pregunta sobre el futuro de Mariano Rajoy, el portavoz de los populares en el Senado ha sido rotundo: “Rajoy es el mejor candidato que ahora mismo tiene no solo el PP, sino España; nadie ha defendido mejor que él los intereses de nuestro país”. “Lo que a mí me preocupa –ha continuado- es que al frente del Gobierno puedan estar personas que primero ponen por delante su interés personal y que cambian con tanta frecuencia de opinión”.

A renglón seguido ha afirmado estar convencido “de que Rajoy no se ha planteado dimitir porque la razón lo avala; la razón le da la razón a Rajoy: nunca un político ha tenido que gobernar en una situación tan complicada”, ha dicho en referencia a la mejora de la situación económica experimentada por España y a la gestión del debate territorial catalán.

Barreiro ha valorado la formación de Gobierno en Cataluña. “Es una buena noticia que en Cataluña tengamos un Gobierno que se dedique a trabajar por los catalanes y se ajuste a la Ley”, ha dicho y ha puesto en valor el compromiso de Rajoy “con Cataluña, como con cualquier otra comunidad del país”.